ayuda plis
5. los abuelos acostumbran a enviar mensajes a sus hijos o nietos, recuerdan historias y no olvidan por nada los fracasos o historias tristes que los han marcado. Escribe 10 condiciones para tratar con la mejor consideración a un abuelo o adulto mayor que este en casa.
Respuestas
1 Tenemos que ayudarlos en lo que nos nesesiten y atenderlos cariñosamente
2 tenemos que escuchar sus historias ya que ellos se sienten especiales contando sus historias de su juventud
3 hay que engreirlos dándoles alimentos que le gusten y a la vez sean saludables.
4 sacarlos a pasiar que conozcan nuevos lugares que en su juventud no pudieron conocer
5 llevarlos al médico cuando se sientan mal ya que para disfrutar de ellos más tiempo nesesitan de una salud sana
6 llevarlos a comprar la ropa que quiera y con la que se sienta más cómodo, o a gusto
7 limpiar todos los toas su aviación y acompañarlos asta que duerman
8 alimentarlos con alimentos ricos en vitaminas A, B, C
9 cantarle cansion es o contarle cuentos antes de dormir
10 ver televisión o jugar un video juego con el para que no se sienta solo
Explicación:
Coronita plissss
Respuesta:
1. HÁBLALES DE USTED
2. AYÚDALES EN SU DÍA A DÍA
3. SÉ PACIENTE
4. PRESERVA SU IDENTIDAD Y DIGNIDAD
5. HABLÁLES CON NORMALIDAD
6. MUESTRA INTERÉS POR SU VIDAS
7. BRINDARLE AFECTO Y ATENCIÓN
8. FOMENTA SU APRENDIZAJE
9. EVITA SU AISLAMIENTO
10. FACILÍTALES EL ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Explicación:
1. Ante este caso, es fundamental fomentar las reuniones donde se agrupen personas de diferentes generaciones, favorecer el contacto con amigos y vecinos, recibir y realizar visitas y participar en actividades sociales para conocer a gente nueva.
2. El respeto es uno de los principios básicos para saber tratar a las personas de la tercera edad. Para ello, intenta dirigirte a ellos de 'usted' o utilizando la palabra 'señor' o 'señora', aunque siempre puedes preguntarles antes qué trato les gustaría recibir.
3. Con el paso de los años, las personas pierden equilibrio y facultades para realizar incluso las actividades más sencillas.
4. Las personas mayores no tienen la agilidad de cuando eran jóvenes, lo que significa que se tomarán mucho más tiempo para llevar a cabo las tareas más simples.
Respetar sus costumbres, hábitos e independencia, como que mantengan el control de su teléfono móvil, sus pertenencias personales, su correspondencia o su pensión les ayudará a preservar su identidad personal. Asimismo, es recomendable ofrecerles ayuda cuando la necesiten pero siempre intentando que decidan por sí mismos.
5. Hay veces que las personas se dirigen a los ancianos con un tono de voz más alto de lo normal, gesticulando de forma excesiva o haciendo uso de términos muy simples. Sin embargo, a no ser que el anciano presente algún problema de audición, lo más aconsejable es dirigirse a él con total normalidad, tal y como se hablara con un adulto más joven.
6. Si alguno de tus familiares mayores disfruta de forma especial de algún pasatiempo, como caminar por la calle, jugar al bingo o viajar, ofrécete a acompañarle o a preguntarle por esas actividades. De esta forma, le demostrarás lo mucho que estás interesado en todo aquello que es importante para él.
Brindarle afecto, atención y detalles
7. Lo más importante es el cariño y el amor que podamos brindar a nuestro familiar. Tal vez habrá necesidades materiales que sean difíciles de cubrir, pero el tiempo, los detalles y el afecto que día a día les demos harán que se sientan felices y amados sin importar las condiciones en las que se encuentren.
8. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología las personas de edad avanzada son capaces de obtener niveles de conocimiento iguales o incluso mayores que los de las personas más jóvenes si cuentan con una alta motivación para ello. Por ello, se aconseja animarles a llevar a cabo actividades que puedan resultarles gratificantes como la pintura o el bricolaje
9. Uno de cada tres ancianos españoles mayores de 85 años vive sólo en sus hogares, según el INE, lo que puede llegar a provocar sensación de aislamiento o depresión.
Ante este caso, es fundamental fomentar las reuniones donde se agrupen personas de diferentes generaciones, favorecer el contacto con amigos y vecinos, recibir y realizar visitas y participar en actividades sociales para conocer a gente nueva.
10. Con el auge de las nuevas tecnologías, la brecha digital entre los denominados 'millenials' y el sector de la tercera edad se ha ampliado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, con la ayuda de algún profesor o a través de cursos especiales para la tercera edad, pueden formar parte de ellas de una forma activa.