Respuestas
Explicación: Viajes virtuales, una gran forma de viajar por el mundo desde casa
Texto por
Blake Snow, autor de Lonely Planet
Viaje virtual al Parque Nacional Yellowstone, Wyoming, EE UU
Explorar el mundo desde casa a través de los viajes virtuales
Pese a que la pandemia del coronavirus obliga a cerrar museos y atracciones turísticas, al distanciamiento social y al cierre de fronteras, la suerte es que vivimos en una era de acceso a la tecnología digital sin precedentes; y con ello se abren un montón de nuevas opciones para explorar el mundo que nos rodea sin movernos de casa.
Viaje virtual a la Capilla Sixtina, Museo de los Vaticanos, Ciudad del Vaticano
Una de las mejores cosas de participar en una visita virtual por un museo es que no hay multitudes ni hay que hacer cola © S-F / Shutterstock
Pese a que no es lo mismo ver a la Mona Lisa o al Cristo Redentor en persona, algunos de los destinos más populares y remotos han creado bibliotecas de imágenes y vídeos en línea, además de visitas virtuales de 360 grados, que permiten recorrer galerías e incluso parques nacionales desde la distancia.
A continuación, algunos de los viajes virtuales que permiten ver mundo desde cualquier punto en el que uno esté confinado.
1. Viajar sin salir de casa a las siete maravillas del mundo
Si existe algo capaz de despertar las ganas de viajar por el mundo, eso son las siete nuevas maravillas del mundo moderno: la Gran Muralla, la antigua ciudad de Petra, el Taj Mahal, el Coliseo, el Machu Picchu, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, y Chichen Itzá. Por suerte, existen impresionantes viajes virtuales de todas ellas gracias al The New York Times, AirPano, Google, y a Panoramas.
Con la tecnología moderna incluso se puede admirar la última maravilla del mundo antiguo que queda en pie: las pirámides de Gizeh. Hay algunas maravillas más que, pese a no entrar en los primeros siete puestos de la lista, bien merecen una visita virtual, como la Alhambra, La Giralda de Sevilla e incluso la Isla de Pascua.