A partir de lo aprendido, en el desarrollo de esta actividad, podemos responder la pregunta: ¿Cómo podríamos conservar nuestra biodiversidad para aprovecharla en la protección de nuestra salud?.
Respuestas
Respuesta:
Podríamos conservar nuestra biodiversidad para aprovecharla en la protección de nuestra salud a través de la participación activa de los actores sociales en las decisiones y acciones, impactando positivamente en la transformación del ambiente. Por ejemplo, promoviendo que las instituciones trabajen por la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y la calidad ambiental en beneficio de la salud de las personas. Además, se podría implementar acciones para proteger la biodiversidad, como, usando responsablemente los alimentos, cuyos nutrientes ejercen un papel importante en el desarrollo del mantenimiento adecuado de nuestro sistema inmunológico.
Reflexión: La biodiversidad no es reemplazable y todos cumplimos un rol clave en el cuidado de los recursos alimenticios saludables, que encontramos en nuestro espacio geográfico; ya que debemos de reconocer que la biodiversidad permite la obtención de alimentos a través de la agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, entre otros.