Respuestas
Respuesta:
Uyuy tengo uno que hice para mi clase de ciencias, espero te sirva
Explicación:
"Hace miles de años, en algún punto entre las borrascosas montañas, se reunían criaturas majestuosas, de más de 30 metros de alto, se dice que eran ángeles o incluso Dioses, otros más creían que eran protectores de las tierras del lugar, no estaba claro si tenían
formas animales o bien eran humanoides, pero sea lo que fueran, eran respetados y venerados por los que vivían a los alrededores.
Las criaturas vivían en paz, yendo y viniendo desde el horizonte para encontrarse con otros de su especie, esto hasta que un grupo de humanos empezó a considerarlos amenazas, difundiendo rumores falsos sobre tan magníficas criaturas, en poco tiempo, un pueblo entero odió fervientemente a los seres, llegando incluso a atacarlos en varias ocasiones, tiempo después, cansados de este trato, las criaturas decidieron irse, su paradero actual es desconocido, algunos piensan que hasta pudieron haber muerto, mientras tanto, el lugar se ha llenado de gente que día tras día visita el hermoso lugar con la esperanza de que algún día vuelvan."
Está bastante simple, puedes usarlo libremente y modificar lo que te guste, úsalo como base, espero te sirva!
El chico que fue a buscar al Viento del Norte
Érase una vez un muchacho bueno y trabajador que cada semana se encargaba de ir al mercado para que no tuviera que hacerlo su querida madre. Un día que regresaba a casa con las bolsas llenas, el Viento del Norte empezó a soplar con tanta fuerza que todos los alimentos salieron volando y fueron a parar a no se sabe dónde. La casa estaba lejísimos y tardó mucho en llegar, pero el viento le recibió con los brazos abiertos y una sonrisa afable. Tu soplido fue tan fuerte que salieron disparados y casi no me queda dinero para hacer la compra otra vez.
El viento se sintió un poco avergonzado.
El chico aceptó las disculpas y se fue con el mantel bajo el brazo. Se quitó rápidamente los zapatos para ponerse cómodo y extendió el mantel mágico en un rincón.
Se acostó con el buche lleno y se quedó profundamente dormido, pero no se dio cuenta de que había dejado la puerta del cuarto entreabierta y el posadero lo había visto todo desde el pasillo.
Indignado, enrolló la tela y se fue a ver de nuevo al viento del Norte.
Desgraciadamente, tampoco esta vez se dio cuenta de que no había cerrado del todo la puerta y el avaricioso posadero le había estado observando todo el rato. Al día siguiente el joven y el falso carnero mágico llegaron a casa.
Estaba tan molesto que cuando el viento le recibió no se anduvo con contemplaciones. Ten este palo, es lo último que me queda. No es un palo corriente, ya verás. Si le dices «¡Pega, bastón!», lo hará.
El chico lo cogió de mala gana y se fue de allí poco convencido de su valor.
Se fue a la habitación, dejó el palo junto a la almohada y se acostó.
De nada le sirvió, porque el bastón le persiguió sin piedad.
El palo regresó a su mano derecha como si fuera un halcón amaestrado y el posadero, muy a regañadientes, entregó el mantel y el carnero a su verdadero dueño.
✨Coronita Plss✨