Respuestas
Respuesta:
Resumen capítulo 13
En el cuarto planeta, el principito conoce a un hombre de negocios que parece muy ocupado haciendo cuentas. Cuando el chico intenta entablar una conversación, el hombre le contesta que no puede interrumpir su trabajo porque él es una persona muy seria. En los 54 años que lleva ahí, solo interrumpió su trabajo tres veces: la primera vez le cayó un abejorro que hizo que se equivocara en una cuenta; la segunda vez le agarró una crisis de reumatismo; la tercera, la interrupción del principito.
Al principito le llama la atención que cuente hasta cinco millones y el hombre le explica que está contabilizando los objetos brillantes en el cielo. Afirma ser el dueño de todas las estrellas porque las ha contado en sus libros. El principito le deja saber que hay otra persona en el universo, el rey, que gobierna sobre las estrellas. Para el hombre de negocios eso no es importante: es mejor poseerlas, porque entonces se pueden vender para comprar otras.
Para el chico, el razonamiento del hombre de negocios es muy parecido al de un borracho, pero insiste en tratar de entender qué significa poseer las estrellas. El hombre le explica que, como nadie más reclama su posesión, las estrellas son de su propiedad. Cuenta las estrellas una y otra vez y guarda los números bajo llave.
Esta manera de poseer algo no se parece en nada a lo que el principito entiende por ello. Le explica al hombre de negocios que él tiene una flor y tres volcanes, y son de él porque les es útil a esas cosas. En cambio, el hombre de negocios no es de ninguna utilidad para las estrellas.