Respuestas
Respuesta:
Las suspensiones son, en su mayoría, poco estables. Esto se debe a que las partículas sólidas pueden distribuirse de manera homogénea en la fase continua sin aglutinarse ni sedimentar solo durante un tiempo determinado.
Explicación: :
El período de estabilidad depende esencialmente de la viscosidad de la fase continua (a mayor viscosidad, mayor tiempo), del tamaño de las partículas dispersadas y de la temperatura a la que se encuentre el compuesto. Además suelen emplearse aditivos estabilizantes o anti aglutinantes que maximizan el período de estabilidad.
Por otro lado, las suspensiones pueden parecer inseparables, pero dado el tiempo suficiente es posible decantar ambas fases y permitir que los sólidos se asienten. Además, pueden separarse por completo solo por métodos específicos de filtración o centrifugación.
Otra propiedad interesante de las suspensiones es que pueden actuar como sólidos bajo ciertas circunstancias y como líquidos en otras. Así, pueden fluir como líquidos, pero ofrecer cierta dureza a los impactos como hacen los sólidos.