Respuestas
Respuesta:
mula herrada tipo de terror espero que te sirva :)
Respuesta:
La mula herrada
Dicen los habitantes de Bogotá que a partir de la medianoche puede escucharle el galopar de una mula. Herrada porque va sola y ensillada recorriendo la ciudad. Se dice que un hombre llamado Don Álvaro, disfrutaba de montar a su mula cambiando constantemente de rumbo. Terminaba siempre en una casa de juego, donde comía y bebía hasta altas horas de la noche. Un día, mientras Don Álvaro jugaba, su sirviente acompañó a la mula a beber agua del río. El animal se escapó hasta la casa de juego donde se encontraba su dueño.
Sorprendido, Don Álvaro le pidió que lo recogiera todas las noches, y así ocurrió. Al morir Don Álvaro, la mula pasó el resto de sus noches vagando por la ciudad en busca de su dueño. Dicen que su fasta regresa hasta el día de hoy, con lo cual, quienes la escuchan la llaman “la mula herrada”.
Explicación:
La Mula herrada, también es una leyenda de la tradición oral mexicana, situada en la ciudad de México, con algunas variaciones, a la muchacha es una sirvienta de una iglesia de nombre María, novia de un herrero y el malhechor es un fraile, con el cual la joven tiene relaciones sexuales, al darse cuenta el novio de tales fornicaciones, le reclamo al sacerdote y dejó en manos de Dios el castigo; con remordimientos el cura se suicidó, por su parte, María moriría tiempo después y ambos fueron sentenciados por el creador universal a vagar en las medianoches lluviosas por las calles, transformados en espantos el fraile y María convertida en mula.