saben significado de hay que creer más en la luces de la prudencia que no en la ceguera de nuestra pasión
Respuestas
Respuesta:
Dice Robert Spaemann que para obrar bien es preciso hacer justicia a la realidad. Esto requiere de la prudencia, la más importante de las virtudes morales. En la vida personal cotidiana, en la vida eclesial (lo hemos visto en el Sínodo de la familia) o en la vida social (por ejemplo en la perspectiva de unas elecciones) es necesaria la prudencia, que no es mera cautela o moderación, sino “sensatez o buen juicio”. Consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo en una determinada situación, para saber cómo hay que actuar y decidirse a ello.
Veamos la estructura y las dimensiones de la prudencia, las formas de la imprudencia y cómo es la prudencia en clave cristiana.
Explicación:
Analizando la frase ''Hay que creer más en las luces de la prudencia que no en la ceguera de nuestra pasión'', la misma nos indica que debemos actuar más con prudencia y no dejarnos llevar por nuestras emociones o sentimientos.
¿Qué significa actuar con prudencia?
Tenemos que actuar con prudencia hace referencia a actuar de una manera justa, cuidadosa y efectiva. Es decir, actuar con prudencia es actuar bajo la racionalidad.
Respecto a la frase del enunciado, la misma nos invita a actuar más con prudencia que hacerlo bajo el efecto de emociones y sentimientos.
Mira más sobre la prudencia en https://brainly.lat/tarea/2683694.
#SPJ2