Respuestas
Respuesta:
El 5 de septiembre de 1850 se creó la provincia amazónica en Brasil y desde entonces se ha convertido en una fecha de celebración para todo el bioma en este país.
Más de la mitad de la Amazonia se encuentra en Brasil, y es mucho más que un paisaje bonito. Es considerada el pulmón del mundo, ya que absorbe más de 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2). Esto nos ayuda evitar la concentración de gases de efecto invernadero, responsables del efecto invernadero que, a su vez, produce el calentamiento global.
Se trata de la mayor área de bosque tropical del mundo. Sin embargo, no solo la vegetación está en riesgo, sino también los animales y las comunidades que habitan esas tierras.
El Amazonas acoge 40.000 especies de plantas, 427 mamíferos, 1.300 aves, 378 reptiles, 400 anfibios, 3.000 peces de agua dulce, según WWF. Además, la cuenca del río Amazonas es la más grande del mundo; posee el 20% del agua dulce en la superficie de la Tierra. En la zona habitan 400 pueblos originarios diferentes. Si la deforestación sigue avanzando, la cantidad de CO2 que ahora absorbe la selva seguirá disminuyendo. De hecho, hace tres décadas, capturaba el doble de toneladas que ahora. En consecuencia, el CO2 se liberará de nuevo hacia la atmósfera y se podría acrecentar el calentamiento global.
Explicación:
da de todo