Respuestas
Respuesta:
Antes de que existiera la inmunización contra el sarampión, casi todos los habitantes de Estados Unidos contraían la enfermedad. Se registraban aproximadamente entre 3 y 4 millones de casos de sarampión por año. Entre 1953 y 1963, se reportó un promedio anual de 450 muertes asociadas con sarampión.
En los países industrializados, 20% de las personas que enferman de sarampión son hospitalizadas y entre 7% y 9% sufren complicaciones como neumonía, diarrea o infecciones del oído. Aunque es menos común, algunos pacientes con sarampión pueden llegar a desarrollar encefalitis, lo cual puede traer como resultado lesiones cerebrales. Se estima que la tasa de mortalidad por causa del sarampión asciende a una de cada 1.000 personas.
Explicación:
La varicela siempre está presente en la comunidad y es altamente contagiosa. Antes de que se otorgara licencia a la vacuna contra la varicela en 1995, casi todos los habitantes de Estados Unidos habían sufrido de esta enfermedad para cuando llegaban a la edad adulta. Todos los años, la varicela era la causa de alrededor de 4 millones de casos, 11.000 hospitalizaciones y 100 muertes.