La administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación
Respuestas
Respuesta:
La administración es la disciplina científica que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología encargada de la planificación
Explicación paso a paso:
La Gestión Empresarial o administración es un estudio complejo y extenso que buscan mejorar la relación entre productividad, calidad, costes, administración, distribución y logística así como tiempo de producción, relación de trabajadores operarios y de confianza para mejorar de manera continua y eficiente la competitividad de una empresa o de un negocio. Su finalidad es lograr metas determinadas en plazos de tiempo óptimo.
Según el economista Joseph Schumpeter, la gestión empresarial garantiza que la oferta cubra la demanda mediante la “destrucción creativa”. Es decir, con la innovación constante para aumentar la productividad y la competitividad.
Otro elemento comparativo es el paso del tiempo y su efecto en toda la organización. En un automóvil, las partes mecánicas se desgastarán con el tiempo, pero al estar normalizadas podrán sustituirse por otras, según un programa de mantenimiento que permitirá que el vehículo siga funcionando. En el caso de las personas, con el tiempo irán cambiando: la percepción, la experiencia, la motivación. El proceso de envejecimiento afectará a su actitud y su comportamiento. Además, los grupos de personas dentro de la organización actúan de forma distinta según el momento de la vida en el que se encuentren. Todo cambio impuesto en el grupo (por ejemplo, un cambio en el personal), alterará su naturaleza, incluso sus expectativas. Este ejemplo determina la importancia que en la gestión general de la empresa tiene el desarrollo de los recursos humanos. Por lo tanto, es básico que el responsable de esta función conozca los aspectos esenciales de la organización y no la considere un mero sistema mecánico, de lo contrario, fracasará sin duda en sus objetivos.