Respuestas
Respuesta:
El uso más básico del procesador de texto es la creación de documentos. Introduce datos en un teclado, la información se guarda en la memoria de la computadora y se puede editar o recuperarse en cualquier momento.
Edición
Los procesadores de texto han traído una enorme cantidad de flexibilidad para el proceso de edición. Puesto que todas las alteraciones se realizan electrónicamente antes de la impresión del documento, es fácil de producir páginas vírgenes que no muestran ningún corte y pegue o cambios de formato del proceso de edición.
Formato
Los cambios de formato mayor o menor de documentos se hacen sin esfuerzo con los procesadores de texto. Los cambios de formato, como el aumento de los márgenes, se pueden aplicar a un documento completo con un solo clic. Los números de página u otra información se pueden introducir en el encabezado o pie de página de los documentos de manera estandarizada en un solo paso.
Gráficos
Los gráficos básicos, más allá de las líneas fronterizas simples o similares, ahora se pueden incorporar y editar en los procesadores de texto. Formas, colores, imágenes y mucho más se pueden colocar en el diseño del documento, movido o redimensionado, casi con la misma facilidad que los programas de gráficos dedicados, aunque el rango de estas opciones son más limitadas en un procesador de textos.
Consolidación de datos
El avanzado software ha hecho posible consolidar datos en un documento de procesamiento de textos. Las tablas, gráficos o diapositivas se pueden incrustar en un documento de una manera que conserva los vínculos con el original. Por lo tanto, si actualizas una tabla o un gráfico en una hoja de cálculo o programa de presentaciones, los cambios se reflejarán en el documento de procesamiento de textos. Esta es una característica muy útil si estás manejando un proyecto complejo, con información en distintos lugares o formatos.
Explicación: