Respuestas
Respuesta:
siganem en ig drpa_4
Explicación:
na de las alternativas que algunos profesionales están utilizando es recurrir a su propia empresa como editorial. Es decir, emplear la marca de la empresa como sello editor de sus libros.
(Aunque me refiera a “empresa”, la misma situación vale para cualquier otro tipo de institución: fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales, centros varios, etc.).
Con seguridad, esta es una situación que no se presta para publicar libros de narrativa. Pero sí perfectamente para libros de no ficción, como el ensayo. Y, especialmente, las publicaciones sobre el ámbito de la empresa y libros sobre salud.
A los autores, ante la inaccesibilidad a las editoriales, no les queda más alternativas que autopublicar sus propios libros.
Además, algunos a escritores me han expresado cierto resquemor en dejar todas las decisiones en manos de la editorial y cuestionan los porcentajes a repartir entre los procesos de edición.
Creo importante mencionar que las editoriales —por lo menos la gran mayoría— no adoptan una posición en “plan exquisito” y no quieran recibir manuscritos para evaluar: están saturadas, no pueden valorar las cientos de propuestas que reciben.
La oferta de propuestas de publicación supera ampliamente a la demanda; también a la capacidad de las estructuras editoriales para asumir esta realidad.
En este estado en el que se encuentra el panorama editorial, los autores buscan otras alternativas para publicar sus libros y hacerlo a través de una empresa es una de ellas.