Respuestas
Respuesta:
la hierba buena,aloe vera romero,manzanilla, menta, diente de leon, ortiga, eucalipto
Explicación:
Respuesta:
Algunos ejemplos son :
Hoja Santa, Hierva Santa :La hoja Santa o también conocida como Hierva Santa en algunos países de Latinoamérica, es una planta desinflamatoria. Alivia algunos transtornos del estómago, como dolores, falta de apetito y estreñimiento. También ayuda a purificar la sangre, ayuda al asma, laringitis y reumatismo. Se dice que además puede ser un buen remedio contra la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para eso las hojas se tienen que hervir en agua y el líquido resultante se ingiere.
También ayuda a purificar la sangre, ayuda al asma, laringitis y reumatismo. Se dice que además puede ser un buen remedio contra la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para eso las hojas se tienen que hervir en agua y el líquido resultante se ingiere.
Sábila, Aloe Vera : La planta sirve como calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Tiene propiedades anti-inflamatorias reales para reducir problemas como el acné. Ayuda a la desintoxicación y favorece la digestión. Es un potente antiviral.
Hinojo, Foeniculum vulgare : El hinojo consta de tres partes: la raíz de color verde pálido; las hojas plumosas perecidas a las hojas de la zanahoria, y las semillas dentro de los tallos de color amarillo, como la mantequilla, de la planta madura. Combate la hipertensión arterial. Elimina la anemia, repara los trastornos respiratorios. Beneficia la buena digestión y alivia los dolores menstruales. Por lo general se consume en ensaladas
Combate la hipertensión arterial. Elimina la anemia, repara los trastornos respiratorios. Beneficia la buena digestión y alivia los dolores menstruales. Por lo general se consume en ensaladas.
Orégano : El orégano contiene fibra, hierro, manganeso, vitaminas A, B6, C, E y K, calcio, potasio, ácidos grasos omega y magnesio. Previene la osteoporosis, es anti-parasitario y anti-microbiano. Ayuda la digestión, es anti-inflamatorio y analgésico. Controla la glucemia y tiene poder anti-cancerígeno.
Es muy común tomarlo en té para aliviar el dolor de garganta y otros problemas del aparato respiratorio.
Boldo, Peumus Boldus :as infusiones de hojas de bolso son muy útiles como laxante, diurético y antiinflamatorio para tratar el estreñimiento además de favorecer la expulsión de los gases. También reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado. Ayuda a curar el insomnio.
Cedrón, verbena de Indias :El Cedrón es beneficioso para tratar insomnio y trastornos nerviosos, como la ansiedad. Se usa para calmar los cólicos de tipo biliar, renal, intestinal o menstrual. Produce relajación, disminuye la inflamación y al igual que el Boldo favorece la expulsión de gases.
Flor de Jazmín : El té de jazmín se utiliza para tratar los dolores de cabeza y la tos. Es un excelente sedante, promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial, es rico en antioxidantes, facilitando la pérdida de peso a través de su efecto drenaje y quema grasa
Hierbabuena : Su nombre científico es Mentha spicata. Se utiliza para hacer té y otras infusiones y se considera que, cuando se consume de este modo, podría servir como planta medicinal para tratar los problemas de digestión y la acumulación de gases; así como la inflamación, el dolor o las infecciones, en algún grado.
Eucalipto : El uso del eucalipto como planta medicinal data del siglo XVIII. Se emplea principalmente para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son la gripe, el asma, catarros entre otras.
Explicación: