Respuestas
Respuesta:
Buscando a Alaska (en inglés: Looking for Alaska) es la primera novela escrita por el estadounidense John Green. La misma, es una novela juvenil publicada en marzo de 2005.
Explicación:
La novela se basa en los primeros años de la vida de John Green. Al crecer, a Green siempre le encantaba escribir, pero cuando se trataba de su experiencia en la escuela secundaria, describió la vida como un estudiante de secundaria como "bastante sombría". [Cuando se describe a sí mismo como un estudiante, Green se describe a sí mismo como "insoportable" para los padres y los maestros, mientras siempre trabaja duro para encajar entre sus compañeros. La situación de Green no mejoró después de su transición a la escuela secundaria, por lo que preguntó a sus padres si podía asistir a Indian Springs School, un internado en las afueras de Birmingham, Alabama. Sus padres estuvieron de acuerdo y él pasó el resto de su tiempo en la escuela secundaria en Indian Springs School formando relaciones valiosas con los maestros, relaciones que Green dice que todavía existen hoy en día. Fue la experiencia de Green en el internado lo que lo inspiró a escribir esta novela. Muchos de los personajes y eventos que tienen lugar en la novela se basan en lo que Green experimentó en la escuela, incluyendo la muerte de un personaje central en la novela.
John Green discutió en una charla de libros en Rivermont Collegiate el 19 de octubre de 2006 que tuvo la idea del "sombrero de zorro" de Takumi de un amigo filipino que llevaba un sombrero similar mientras jugaba bromas en la escuela, y que el cisne poseído en Culver Creek provenía de un cisne de naturaleza similar en el campus real. Las dos bromas que ocurren en el libro son similares a las bromas que Green hizo en la escuela. Green enfatiza que si bien la novela es ficticia, el escenario no lo es. Cuando era niño, Green se enamoró de las últimas palabras famosas, y en particular las de John Adams. Su enamoramiento con las últimas palabras lo llevó a encontrarse con otras últimas palabras famosas, incluidas las de Emily Dickinson, Oscar Wilde y Simón Bolívar. Green transmite este amor por las últimas palabras al personaje principal, Miles, y usa las últimas palabras de Bolívar para inspirar una búsqueda de significado frente a la tragedia de los personajes de su novela.