• Asignatura: Salud
  • Autor: ladgerta38
  • hace 1 año

Propone una medida de cuidado para cada una de las capas de la Tierra. Reporto si responden otras cosas, gracias. <3​

Respuestas

Respuesta dada por: YasukeIkagami
1

Respuesta:

transportarse en bicicleta

Sin duda el uso de bicicleta permite disminuir la congestión en la ciudad y, con ello, mejorar la calidad de vida. Sin embargo, algo muchísimo más importante es que su uso ayuda a disminuir la excesiva emisión de gases a la atmósfera emanados por autos y buses que día a día ocupamos como transporte.

Reducir los tiempos de ducha

Para nadie es novedad la escasez de agua que hay en el mundo. Prolongados períodos de sequía producto de las elevadas temperaturas, y muchos países con acceso cero a alguna fuente de agua. Por tanto, reducir los periodos en la ducha, así como también cortar la llave del agua mientras nos jabonamos, podría ser de gran ayuda para ayudar a preservar este recurso.

Reciclar y reutilizar

Reciclar es fundamental, ya que no sólo permite reducir la cantidad de basura que llega a vertederos, donde se acumula y no se degrada después de muchísimos años. Sino que también, permite disminuir la producción de ciertos plásticos o botellas, ya que no es necesario volverlas a fabricar. Además, todo este ciclo permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero generados durante el proceso de producción de estos elementos.

Reducir la basura orgánica: hacer compost

La basura es uno de los grandes problemas en el mundo porque no sabemos dónde acumularla y, muchas veces, como reducirla. Además, mucha de esta basura es quemada constantemente en los vertederos locales, generando malos olores y contaminación atmosférica. Una buena medida es comenzar por reducir nuestra materia orgánica realizando compostaje, así no solo no se va directamente a la basura común, sino se transforma y ayuda a fertilizar nuestros suelos.

Usar bolsas reutilizables

Todos ya sabemos la importancia del uso de bolsas renovable. La disminución de las bolsas plásticas se hace urgente debido a que no son biodegradables y se acumulan en la tierra y/o océanos por muchísimos años.

Usar termo para las bebidas calientes

En estricto rigor, se hace muy importante que reduzcamos el uso de electrodomésticos, sobre todo porque muchas localidades de nuestro país se abastecen de energía no renovables. El incremento en el uso de electricidad por uso de microondas, hervidores, celulares, etc., dispara el consumo de energía. Por tanto, si calentamos agua en el hervidor, mejor guardarla en un termo para no recalentar a cada momento.

Comprar “local”

Es sumamente relevante para la reducción de gases contaminantes y la quema de excesivo combustible fósil el comprar a proveedores locales. Esto permite una reducción en la cadena de transporte de alimentos y, con ello, menos uso de petróleo. También comprar fruta de estación, ya que así no hay que traerlas desde otros lugares lejanos.

Evitar el uso bombilla para las bebidas

Las bombillas son bastante innecesarias y generan un impacto negativo en los sistemas naturales, dado que es basura no biodegradable y en muchas ocasiones va a dar al océano. Se estima que aproximadamente el 90% de los animales marinos ha ingerido algún tipo de plástico a lo largo de sus vidas, muchas veces estas bombillitas.

Cultivemos nuestro propio alimento

Los procesos de producción de frutas y verduras generan una cadena de impactos muchas veces impensados. Por ejemplo, durante su cultivo se le suelen agregar diversos pesticidas y fertilizantes, los cuales impactan negativamente a diversas especies de insectos, los cuales muchas veces son útiles para regular a otras plagas dañinas para la población. Además, durante el proceso de lavado de las frutas se producen grandes cantidades de desperdicios sólidos y líquidos que son fuente de contaminación de suelo, mar y atmósfera. De hecho, las instalaciones de procesamiento de alimentos producen partículas, óxidos de azufre, de nitrógeno, hidrocarburos, entre otros.

Conocer la flora y fauna local

Muchas veces desconocemos la biodiversidad que tenemos en nuestras localidades, incluso lo que tenemos a la vuelta de la esquina, como en plazas o parques. Este aspecto, pasado por alto es muy relevante, dado que es difícil conservar lo que no se conoce. El conocimiento genera respeto y cariño por lo que tenemos, así lo valoramos e exigimos su cuidado y protección.

Explicación:

Preguntas similares