Respuestas
Respuesta:
los subgéneros son el drama la fantasía y la intriga estero que te sirva
Respuesta:
Los subgéneros del género dramático son: el entremés, el melodrama, la comedia, el drama, la tragedia, el auto sacramental o litúrgico (bíblico), el sainete, la ópera, el paso y la tragicomedia.
Explicación:
Comedia
Es un subgénero dramático que ha tenido una gran importancia en distintas esferas artísticas a través de las cuales recurre a distintos recursos con la intención de provocar risas y diversión en el público.
Drama
Es un subgénero que se caracteriza por tener un nudo o trama sumamente compleja en la cual se representan situaciones conflictivas en las que se enfrentan, sentimientos, pensamientos e ideas de los personajes.
Entremés
Es un tipo de creación que está enfocado principalmente en divertir al público. Debe su nombre a que se incluye en el desarrollo de una obra de mayor extensión, sin embargo, no tiene ningún tipo de relación con ella.
Melodrama
Este tipo de obras se caracterizan por intervenir en una pieza dramática de mayor extensión a través de la cual expresa las emociones de un personaje, en combinación con la música.
Paso
Consiste en un tipo de escrito seleccionado para la representación cómica y divertida. Una de sus características es que suele tener una extensión sumamente corta y por lo general está basado en una experiencia de la vida real, aunque por su espontaneidad y personificación es capaz de divertir al público, ya sea por su extrañeza o novedad.
Sainete
Se trata de una pieza jocosa del género dramático que es representada en un solo acto. Suele tener un tinte popular y costumbrista que permite reflejar aspectos centrales de una cultura y tradición con respecto a una región o pueblo determinado.
Tragedia
Son obras del género dramático que se caracterizan por abordar temas complejos en los que los personajes se enfrentan a una serie de hechos fatales y conflictivos.
tragicomedia
Como su nombre indica, es un subgénero dramático que contiene elementos distinguibles de la tragedia y de la comedia. En esta medida, la tragicomedia es un tipo de obra literaria en la que los personajes son llevados a diversas situaciones en las que se enfrentan, también, con distintas emociones, razón por la que puede llevar al lector o público al borde de la risa o el llanto.
Auto-sacramental
A menudo también se le conoce como drama litúrgico. Se trata de un subgénero que se enfoca en la representación teatral de una obra corta con contenido religioso. De esta manera, los auto sacramentales suelen relatar la vida de figuras sagradas dentro de una religión, como lo es principalmente en la religión católica con la representación de la vida de la Virgen, por ejemplo.
Ópera
La ópera es uno de los subgéneros más importantes y difundidos alrededor del mundo. Consiste en una obra que además de la representación teatral suele incluir música y canto, de manera que los personajes expresan sus pensamientos, ideas, emociones y sentimientos a través del canto, cuya música es interpretada por una orquesta que toca en vivo mientras se desarrolla la trama de la obra.
Zarzuela
Es un subgénero que contiene secciones instrumentales, las cuales pueden estar en compañía de solos, dúos o coros. La música forma parte importante de la puesta en escena, aunque también cuenta con fragmentos hablados por sus personajes.