Respuestas
Respuesta:
El alcohol lesiona específicamente dos áreas del cerebro que durante la adolescencia presentan cambios importantes:
El hipocampo, encargado de activarse en las tareas de la memoria y del aprendizaje, sufre el peor daño. Aquellos que beben más y durante más tiempo tienen hipocampos significativamente más pequeños (hasta un 10% más pequeños).
El área prefrontal es donde tienen lugar la mayoría de los cambios durante la adolescencia; el consumo de alcohol en los adolescentes podría causar cambios graves, que afectarían la formación de la personalidad y del comportamiento de los adultos.
Por lo tanto, las personas jóvenes deberían conocer los graves riesgos a los que se exponen. Deberían evitar el alcohol, o bien beber en pequeña cantidad y que no sea regularmente. Sin embargo, la evidencia indica claramente que lo mejor sería no beber en absoluto.
Explicación:
Los efectos del alcohol son diferentes en el cerebro de un adulto y en el de un adolescente
Para una cantidad dada de alcohol, los adolescentes son más susceptibles que los adultos a algunos efectos, por ejemplo, a los efectos relacionados con la memoria y el aprendizaje y son menos propensos a verse afectados por los efectos sedantes causados por el alcohol.
Respuesta:
el alcohol lesiona específicamente dos áreas del cerebro que durante la adolescencia presentan cambios importantes