Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La Sierra de Atapuerca, un reducido conjunto montañoso ubicado al norte de la provincia de Burgos, España, sigue siendo destino de interés mundial por los sorprendentes hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, como fósiles de al menos cuatro especies distintas de homínidos.
La investigación paleontológica de los fósiles de pequeños vertebrados como roedores, aves, anfibios, reptiles y peces, podrían ser claves para reconstruir el paisaje y el clima en el que vivieron los seres humanos que habitaron en las cuevas de esta zona.
Una de esas cuevas ha sido llamada ‘la cueva fantasma’, recientemente encontrada por los arqueólogos y donde se hallaron restos óseos humanos que podrían pertenecer a una población antecesora de los neandertales.
Tan solo en el yacimiento conocido como ‘La sima de los huesos’, en Atapuerca, se encontraron los restos de 32 individuos depositados en una caída de 20 metros lo que, según el arqueólogo, podría dar pistas sobre los primeros enterramientos o prácticas funerarias de la humanidad