Respuestas
Respuesta:
La tendencia a mantener un ambiente interno estable y relativamente constante se llama homeostasis. El cuerpo mantiene la homeostasis para muchas variables además de la temperatura. Por ejemplo, la concentración de diversos iones en la sangre debe mantenerse constante, junto con el pH y la concentración de la glucosa.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el proceso de la homeostasis?
La homeostasis (del griego ὅμοιος hómoios, 'igual', 'similar', y στάσις stásis, 'estado', 'estabilidad') es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior ...
No obstante, ¿cómo se realiza la homeostasis para regular la temperatura corporal?
Los organismos endotermos u homeotermos controlan la temperatura corporal mediante la producción interna de calor, y mantienen habitualmente dicha temperatura por encima de la temperatura ambiental.
Aunque, ¿cuál es la función de la homeostasis?
Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).
Explicación:
espero te sirvaa