Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
- . Algunos alimentos se incorporan bebiéndolos porque se encuentran en estado líquido. Y los alimentos que se incorporan masticando, es porque se encuentran en estado sólido y deben ser transformados a líquidos para poder tragarlos.
- La gaseosa no se mastica porque ya está en estado líquido y el cuerpo puede transportarla al interior de forma directa.
- Una hamburguesa no puede beberse porque se encuentra en estado sólido, para que pueda beberse, debe transformarse a estado líquido.
- La gaseosa está compuesta por: agua, colorantes, azúcar, fragancias, cola. Todos los ingredientes se encuentran diluidos y en forma de líquido. Las partículas que componen la gaseosa se encuentran separadas entre ellas, lo que les da facilidad de tomar la forma del envase que las contenga.
- La hamburguesa está compuesta por: pan, carne, lechuga, tomate, salsas. Todos estos ingredientes se encuentran en estado sólido, separados en capas. Las partículas que componen los ingredientes de la hamburguesa se encuentran agrupadas y unidas, siempre mantienen su forma característica que es la de los sólidos.
- Los líquidos cambian de forma porque no tienen estructura cristalina que los defina. Dado que las partículas están separadas y pueden moverse relativamente libres con respecto a otras, cuando se pasa de un plato hondo a un vaso, estas se acomodan al entorno.
- Todos los materiales tienen puntos de transformación distintas, por ejemplo, el agua a cero grados celsius se solidifica, mientras que a temperatura ambiente es líquida, y aproximadamente a 98 grados celsius se transforma en un gas.
Explicación:
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años