Respuestas
RESPUESTA: los pueblos germánicos o germanos basaban su organización política en grupos tribales y su estructura social se basó principalmente en clases dependiendo del poder económico que sustentaban, a pesar de practicar entre ellos la igualdad entre sus congéneres.
Su organización política era muy básica, representado por un Consejo de Guerreros que ostentaba el poder para controlar y manejar las riendas de cada pueblo, de dicho Consejo surgía generalmente la elección del Jefe de tribu o Rey quien era la cabeza de las tropas militares.
A nivel social las distinciones de clases no era muy marcada, fueron pueblos que practicaron la igualdad social, aunque con el pasar del tiempo se conformó una cierta distinción entre los germánicos con mayor riquezas los cuales generalmente eran los responsables de ostentar los puestos en los Consejos, así también se ubicaba la clase de los guerreros los cuales también practicaban las actividades agrícolas, de caza y herreria. La clase esclava no era muy marcada, en algunos contextos parte de los pueblos conquistados pasaban a ser mano de obra.