• Asignatura: Historia
  • Autor: tapiaaraseli3
  • hace 1 año

Es la ciencia que estudia el pasado, desde la invención de la escritura hasta nuestros días y nos ayuda a comprender el presente y prepararnos para el futuro? Seleccione una:
a. Historia
b. Historiografía
c. Historicidad
d. Prehistoria​


tapiaaraseli3: por fsvor estoy en examen

Respuestas

Respuesta dada por: stickimartinez
0

Respuesta:

En 1924, el cráneo de un niño de 3 años encontrado en Sudáfrica cambió para siempre la forma en que la gente pensaba sobre los orígenes del ser humano.

El llamado niño de Taung, nuestro primer encuentro con un antiguo grupo de protohumanos u homininos llamados australopitecinos, fue un punto de inflexión en el estudio de la evolución humana. Este descubrimiento cambió el enfoque del estudio de los orígenes humanos desde Europa y Asia hacia África, y preparó el escenario para el último siglo de investigación en el continente y en sus “cunas de la humanidad”.

Pocos habrían predicho entonces lo que los científicos saben hoy sobre nuestra evolución. El ritmo de descubrimientos es más rápido que nunca. Incluso en lo que llevamos de siglo XXI los libros de texto sobre los orígenes humanos se han reescrito varias veces.

Hace solo 20 años nadie hubiera imaginado lo que los científicos saben dos décadas después sobre el pasado remoto de la humanidad. Mucho menos cuánto conocimiento puede ofrecer un dedal de tierra, un rastro de placa dental e incluso los satélites en órbita.

Los fósiles humanos superan el árbol de Darwin

En África hay varios fósiles candidatos a ser el primer hominino, hace entre 5 y 7 millones de años. Fue entonces cuando los humanos se separaron de otros grandes simios, algo que sabemos gracias a las diferencias en nuestro ADN.

Aunque se descubrió en los años 90, la publicación del esqueleto de 4,4 millones de años apodado “Ardi” en 2009 cambió la opinión de los científicos sobre cómo los homínidos comenzaron a caminar.

Completan nuestros nuevos parientes algunos australopitecos, como Australopithecus deryiremeda y Australopithecus sediba, así como una especie de Homo muy primitivo que sobrevivió hasta tarde en nuestra historia evolutiva y que reavivó el debate sobre cuándo los humanos comenzaron a enterrar a sus muertos.

Fósiles como el de <em>Australopithecus sediba</em>, descubierto en Sudáfrica por un niño de 9 años, están remodelando el árbol genealógico humano. Foto de Brett Eloff. Cortesía del profesor Berger y Wits University

Las perspectivas sobre nuestra propia especie también han cambiado. Los arqueólogos pensaban que el Homo sapiens evolucionó en África hace unos 200 000 años, pero la historia se ha vuelto más complicada. Los fósiles descubiertos en Marruecos han retrasado esa fecha hasta hace 300 000 años, lo que concuerda con las evidencias mostradas por el ADN antiguo. Esto plantea dudas sobre si nuestra especie surgió en un solo lugar dentro de África.

Este siglo también ha desvelado descubrimientos inesperados en Europa y Asia. Desde enigmáticos “hobbits” en la isla indonesia de Flores hasta los denisovanos en Siberia, nuestros antepasados pudieron encontrar variedad de otros homininos cuando se extendieron fuera de África. En 2018, los investigadores informaron sobre una nueva especie en Filipinas.

Los antropólogos se están dando cuenta de que nuestros ancestros Homo sapiens tuvieron mucho más contacto con otras especies humanas de lo que se pensaba. Hoy, la evolución humana se parece menos al árbol de Darwin y más a una corriente lodosa y trenzada.

Explicación:

de nada

de nada

Respuesta dada por: tucantucan96
0

Respuesta:

hola

Explicación:

xd xd xd xd xdxd xd xd

Preguntas similares