Respuestas
Respuesta:
ha sucedido tiempo atrás.
Dicha percepción lineal, rígida, objetiva y monolítica de la historia que, a menudo, se confunde con el pasado es la introducción para este artículo. Y decimos esto ya que el pasado no se entiende en singular, sino en plural. La enseñanza de la historia en la actualidad forma parte de la enseñanza de "un pasado" específico: la historia-nación.
Tres ejes fundamentales
Se trata de un asunto que nos remonta al siglo XIX y principios del XX. Para empezar a desgranar esta problemática de la historia escolar debemos señalar tres ejes fundamentales:
1. Historia o narrativa histórica. Se trata de una dimensión que está reservada recelosamente a un pequeño colectivo intelectual (historiadores profesionales). A pesar de ello, estamos ante una dimensión académica muy influyente en el que será nuestro segundo eje.
2. La educación. Esta situación es fruto de una especie de simbiosis política, intelectual e ideológica producida a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la Europa occidental y el continente americano.
Explicación:
Entre quiénes exactamente se produjo esta simbiosis más allá de los conceptos abstractos de "historia" y "educación"?
Pues nos referimos específicamente al Estado-nación, recientemente configurado, pero todavía neonato en materia de desarrollo político, y también al colectivo académico de historiadores.
Respuesta:
Es importante saber los diferentes países porque esto nos alludaria para la vida y por si nos llegan a preguntar no nos quedemos sin decir nada.
Explicación:
Espero que te ayude