Juan se fue de vacaciones a la isla de San Andrés. Un día, a eso de las 5 p.m., comenzó una fuerte tormenta y los salvavidas les solicitaron a los bañistas que salieran de las piscinas a la playa, justificando que la probabilidad de que ellos atrajeran un rayo era muy alta. Juan hizo caso a esta indicación; sin embargo, cuando llegó a su habitación consultó un poco más en internet y encontró que el agua es un pésimo conductor de la electricidad. ¿Por qué, si el agua es un pésimo conductor de la electricidad, los salvavidas pidieron que los bañistas se salieran?
El agua es mala conductora cuando está en estado puro, sin embargo, el agua de las piscinas y el mar contienen sales y minerales que las convierte en un medio conductor.
El agua de la piscina no contiene sal y no implica un riesgo para los bañistas, sin embargo, el agua de mar si atrae los rayos.
Tanto el agua del mar como el agua de la piscina conducen los protones y, por ende, pueden electrocutar a los bañistas a kilómetros de distancia.
Realmente los salvavidas se equivocan, pues si un rayo cae en el mar o la piscina, la electricidad no será conducida por el agua.
Tommiy:
no entendí :(
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Tanto el agua del mar como el agua de piscina conducen los protones y, por ende, pueden electrocutar a los bañistas a kilometros de distancia
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años