• Asignatura: Informática
  • Autor: constanzarojas229
  • hace 2 años

2. ¿Cómo se puede configurar el procesador en el sistema operativo Windows 7?

Respuestas

Respuesta dada por: chente20
0

Como activar todos los núcleos del procesador en Windows

Si estás utilizando Windows 10, todos los núcleos de tu procesador estarán habilitados de forma predeterminada si la BIOS / UEFI está configurada correctamente. En Windows 7 y 8, puedes configurar manualmente Windows para utilizar todos los núcleos. Si bien la configuración aún está presente en Windows 10, en realidad no hace nada.

Si estás usando Windows 7 y 8 y quieres aprovechar todos los núcleos del procesador tan solo necesitas seguir los pasos que describimos a continuación:

Escribe ‘msconfig’ en el cuadro de búsqueda de Windows y presiona Enter.

Selecciona la pestaña de Arranque y luego Opciones avanzadas.

Marca la casilla junto a Número de procesadores y selecciónalos en el menú.

Selecciona Aceptar y luego Aplicar.

Si estás utilizando una versión actualizada de Windows o Windows 10, debería ver el cuadro junto a “Número de procesadores” sin marcar. Esto se debe a que Windows está configurado para utilizar todos los núcleos cuando un programa tiene la capacidad de usarlos. Siempre que la BIOS / UEFI de la placa base esté configurada para que estén disponibles, se pueden utilizar.

En los días de Windows 7 y 8, se podía establecer manualmente la afinidad del procesador. Esta configuración le decía a Windows que configurara un determinado programa para usar un cierto núcleo del procesador para distribuir la carga y utilizar todo el procesador. Los resultados fueron mixtos, pues a veces funcionaba muy bien, otras veces no. Windows 10 hace las cosas de forma un poco diferente y realmente no necesita que asignes programas manualmente a los núcleos.

Si estás utilizando Windows 7, 8 o 10, puedes configurar manualmente la afinidad del procesador si lo deseas, pero no es estrictamente necesario. Para ello no tienes más que seguir los siguientes pasos:

Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.

Ve a la pestaña Detalles y haz click derecho sobre el programa en cuestión.

Selecciona Establecer afinidad.

Elije uno o más núcleos y marca la casilla para seleccionar, desmarca para deseleccionar.

Preguntas similares