En esta enseñanza se narra la vida de un hombre que vendió todo lo que tenía para poder alcanzar su valuada perla, se comprende como un símbolo al referirse de la fe, el reino de los Cielos, a Jesús. Pero muchas personas no comprenden este significado y piensan en la perla como otro tipo de premio, fuera de la realidad.
La alegoría sobre un comerciante que vende a las personas lo que no necesitan a un precio del cual muchas veces no se puede cancelar; y todo por una perla; la cual no puede consumir, ni fundamentar en ella, no se puede envolverse con ella, pero especula que poseerla lo hará sentirse orgulloso y feliz.
La parábola, engloba el averiguar ¿Cuál es tu propia perla? Al conocer nuestras preocupaciones y angustias, menos sería el pensar en preocuparse por las cosas u objetos. Al apartar este sentir vacío, se podrá estimar y valorar más a nuestra familia, amigos hasta conocidos, porque sabemos lo que es más significativo para ellos.
Cuando Jesús hablaba, era corto y preciso; mensajes verdaderos, que provocan, lo único que sucedía era que nadie quería asumirlo y reconocerlo. No se necesita ser fanático de una religión, cuando es un mensaje sencillo, el valorar más al prójimo que las cosas que te rodean.
¿Cuál es tu propia perla?
Desde tu punto de vista que nos quiere decir la siguiente frase: “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y lo compró”
ayudenme por fa :(
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
quiere decir el reino de los cielos es muy precioso como una perla y que todos lo quieren
Explicación:
pero que te ayuda
celestealdanaurquiza:
gracias :D
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años