Respuestas
Respuesta:
Las características fundamentales del reino animal pueden resumirse en las siguientes: Son organismos eucariotas policelulares y tisulares. Esto significa que los cuerpos de los animales están conformados por tejidos que, a su vez, se componen de diversos tipos de células organizadas entre sí.
Los animales que conforman este reino poseen una gran diversidad morfológica y conductual, son seres de carácter pluricelular, eucariota, heterótrofo (es decir, se alimentan de otros seres vivos), su reproducción es sexual y locomoción autónoma.
Explicación:
Son eucariotas. ...
Son pluricelulares. ...
Son heterótrofos. ...
La digestión es intracelular. ...
Forman tejidos especializados. ..
Respuesta:
Son organismos eucariotas poli celulares y tisulares. Esto significa que los cuerpos de los animales están conformados por tejidos que, a su vez, se componen de diversos tipos de células organizadas entre sí.
Son heterótrofos y de metabolismo aerobio. El metabolismo de los animales no puede producir su propio alimento como lo hacen las plantas, por lo que deben consumir materia orgánica proveniente de otros seres vivientes para sobrevivir.
Poseen movilidad propia. Este es uno de los principales rasgos distintivos de los animales: pueden desplazarse a voluntad, ya sea en agua, aire o tierra, empleando para ello extremidades especializadas: alas, aletas, patas, piernas.
Poseen cuerpos simétricos. Los cuerpos de los animales pueden presentar dos tipos de simetría, es decir, que pueden ser divididos en dos mitades idénticas
Cuerpos estructurados por colágeno. A diferencia de otras formas de vida cuyos cuerpos se componen de celulosa principalmente, los animales tienen como proteína estructural el colágeno
Son pluricelulares. ...
Son heterótrofos. ...
La digestión es intracelular. ...
Forman tejidos especializados. ...