Respuestas
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue un conflicto armado a gran escala, derivado en gran medida de la Primera Guerra Mundial (1914-1919).
Ciertamente, los conflictos arrastrados desde el Tratado de Versalles, sumado a un conjunto de factores de diversa naturaleza, fueron caldo de cultivo para la creciente hostilidad que acabaría en la más violenta de las guerras enfrentadas por la humanidad.
Conozcamos cuáles fueron sus causas y consecuencias más determina
El Tratado de Versalles obligó a Alemania a aceptar total responsabilidad por el conflicto de la Primera Guerra Mundial. En consecuencia, se le impusieron unos términos de rendición absolutamente humillantes y desmesurados.
Entre otras cosas, el tratado obligaba a Alemania a:
consignar armamento y navíos militares a los Aliados;
reducir el ejército alemán a 100 mil soldados;
repartir entre los vencedores los territorios anexados o administrados por Alemania;
pagar una indemnización escandalosa a los Aliados.
Tales condiciones impedían la recuperación de Alemania, lo que despertó el malestar popular de la nación germana, el resentimiento y el deseo de revancha.
Vea también Tratado de Versalles.
Desconocimiento de los acuerdos con Italia tras el Tratado de Versalles
En la Primera Guerra Mundial, Italia no quiso sumarse a la declaración de guerra de la Triple Alianza, a la que pertenecía junto a Alemania y Austria-Hungría. Por su parte, la Triple Entente le ofreció una compensación territorial a cambio de luchar a su lado, cosa que aceptó.
El compromiso adquirido por los Aliados fue desconocido en el Tratado de Versalles, e Italia solo recibió una parte de lo acordado. Esto despertó el deseo de reivindicación de Italia, especialmente en aquellos que lucharon en el frente de guerra, como Benito Mussolini.
explicación
espero q te sirva gracias