• Asignatura: Inglés
  • Autor: 50525461
  • hace 2 años

como hacer preguntas con respuestas positivas con frutas?

Respuestas

Respuesta dada por: nutoques
0

Respuesta:

3. ¿Los colores de cada verdura se relacionan con sus nutrientes?

¡Claro que sí! Veamos los nutrientes según el color de cada verdura:

Rojo: las verduras rojas, como los tomates, son ricas en licopeno, ácido elágico y quercetina, nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, a disminuir la presión sanguínea y a eliminar los radicales libres que dañan las células.

Naranja/amarillo: este color se asocia al betacaroteno, una sustancia necesaria para el organismo ya que dentro de él se convierte en vitamina A. Los alimentos como el maíz, la calabaza y el pimiento aportan además vitamina C, potasio y flavonoides.

Verde: sin duda, es el color predominante en las verduras de hoja. Dicho color se debe a la presencia de clorofila. Además, estos alimentos suelen aportar vitamina C, calcio y luteína. Este último componente es vital para la salud ocular.

Blanco: el maíz blanco y las setas son ricas por ejemplo en betaglucanos, una fibra soluble, y alicina, una sustancia que ayudaría a disminuir el colesterol.

Morado/azul: el color de la cebolla morada y las berenjenas está dado por las antocianinas, unos antioxidantes importantes para prevenir enfermedades tales como el cáncer o los infartos.

4. ¿Por qué es bueno servir un plato colorido?

Cuantos más colores tenga tu plato, ¡mayor cantidad de nutrientes tendrá! Recuerda que es importante consumir un poco de cada alimento y de cada nutriente para estar sano y fuerte.

Hace un tiempo preparamos un post al respecto: ¡Ponle color a tu plato!

5. ¿Cuántas verduras tienen que comer los niños por día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cinco porciones de frutas y verduras al día. En el caso de los niños, el consumo de verduras debe ser de 2 a 3 porciones. Ahora bien, ¿cómo saber cuánto es una porción? La manera más sencilla es incluir verduras en cada una de las comidas centrales del día (desayuno, comida y cena) y tener en mente que el niño debería ingerir alrededor de una cucharada de verduras por cada año que tenga.

6. ¿La cocción afecta a los nutrientes de las verduras

Explicación:

Preguntas similares