Respuestas
Respuesta:
Los seres autótrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados ...
Los autótrofos son organismos productores (producen su propio alimento) mientras que los heterótrofos son consumidores (no producen lo que consumen). ... Los heterótrofos necesitan energía química, mientras que los autótrofos necesitan energía lumínica y química.
Por un lado, la nutrición autótrofa es aquella que produce su propio alimento. Los seres autótrofos tienen la capacidad de sintetizar sustancias esenciales para sus metabolismos a partir de sustancias inorgánicas. Por otra parte, la nutrición heterótrofa necesita de otros organismos para subsistir.
Producen su materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas (principalmente el dióxido de carbono) y fuentes de energía como la luz. Es decir que no necesitan de otros seres vivos para su nutrición. Por ejemplo: cianobacterias, césped, hortensias.
Explicación: