• Asignatura: Historia
  • Autor: dluz12726
  • hace 1 año

origen del hombre latinoamericano? por fa el contemido largo ​

Respuestas

Respuesta dada por: gopk050918mtsnlra2ou
1

Respuesta:

La teoría de la inmigración sostiene que grupos de hombres llegaron desde el subcontinente asiático al americano a través del mar de Bering, congelado durante la última glaciación, ocurrida hace unos diez mil años, consolidando una franja de hielo de unos 90 kilómetros que unió los continentes y a través de la cual

Explicación:

espero te ayude

Respuesta dada por: LaAuroraBoreal
1

¡Hola, Espero te sirva!

La vida tiene peculiares modos de ser. Posee un determinado

contenido óntico. Aquellos modos son invariables. Encierran urr contenido inhistórico. Pero la vida es una unidad y división de lo histórico

y lo inhistórico, de la inmanencia y la trascendencia. Es la modificabilidad dentro de la invariabilidad. Por eso, la filosofía de la vida es

una dialéctica de la vida. Superando esa unidad y división, trasladándola a un plano distinto o asignándole un sentido diverso, los modos de

ser de la vida son inmodificables. Hay que rescatar, sin eliminar las

contradicciones irreductibles que encierra la vida, el contenido invariable de la misma.

La vida se desarrolla en la historia. El hombre es un ente histórico. Dentro de esa modificabilidad hay unos acentos determinados,

una mayor presencia, en ciertos momentos, también históricos, de

algunas de las dimensiones que distinguen a la vida. Son hechos que

no eliminan la superior unidad y división de contrarios que es la vida.

Esa historicidad deIa vida permite describir y comprender los diversos

tipos de hombre que han existido en la historia, las varias vidas que

13ehan realizado. En esa esfera tiene una misión muy amplia la filosofía de la cultura y de la vida. Es una tarea que ella ha empezado

a cumplir con acierto y objetividad. En la América Latina el campo  

está inexplorado aún (1). El hombre de la época de la "Expedición

Botánica" y el colombiano contemporáneo no son idénticos. El mexicano de la época de la Reforma y el mexicano que actualmente vive

situaciones que no tenían anteriormente vigencia histórica, son, vitalmente considerados, distintos. La existencia del brasileño que contempló la proclamación de la República en 1889 y la del brasileño contemporáneo, iáserto en realidades diversas, no tienen el mismo

contenido.

Son fácilmente explicables las condiciones de esa variabilidad de

la vida. La existencia del hombre tiene unos supuestos determinados.

El hombre está en posición de contacto social con el medio que 10

rodea. ¿ Por qué es un contacto social? Porque se realiza al través de

las relaciones que unen a los hombres y mediante la utilización de la

técnica. Esta condiciona la posibilidad de que aquéllas relaciones se

realicen. Además, la técnica permite una transformación mayor o

menor del inerte mundo físico que circunscribe al hombre. El contorno

material de la vida es un contorno variable. La técnica supone ya esa

modificabilidad. La amplia o limitada transformación de aquel mundo

es un sufrir menos o más intensamente el medio inerte o indiferente.

Si la técnica es deficiente las cosas están más presentes al hombre,

ejercen sobre él una tiranía. Las circunstancias físicas de la vida, para

decirlo orteguianamente, dominan al hombre. La técnica es esencialmente histórica. N o ha sido invariable. En tal virtud, la posición de

contacto social del hombre con el medio que 10 rodea ha sido siempre

modificable. Así la vida se va transformando dentro de su explicada

invariabilidad. Ni el contenido de las relaciones entre los hombres ha

sido idéntico en todas las épocas, ni la técnica ha sido inmodificable.

Esas dos condiciones históricas transforman a la vida. En cada momento ,la vida presenta acentos, matices, características que anteriormente

no se habrían podido descubrir en ella.

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@LaAuroraBoreal

Fecha: 31/08/2021

Adjuntos:

dluz12726: o mil gracias
LaAuroraBoreal: denada
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