Respuestas
El sedentarismo es un estilo de vida que se caracteriza por la inactividad física o la falta de ejercicio. Cuando una persona pasa la mayor parte del día sentado sin realizar actividad física, es considerada sedentaria.
Los pacientes deberían realizarse un chequeo preventivo regularmente, para determinar si existen alteraciones en estos y determinar su causa. Debe tratarse cualquier patología dolorosa del sistema musculoesquelético que limite o dificulte la actividad física. Esto incluye por ejemplo : dolores de espalda, artrosis de rodilla o caderas, callosidades dolorosas en los pies, etc.
Un paciente con sedentarismo es proclive a tener diversas enfermedades que deben ser tratadas oportunamente por un especialista. Sin embargo, cuando el sedentarismo aún no ha generado mayores problemas, el paciente deberá cambiar este mal hábito agregando a su rutina ejercicios que fortalezcan su corazón y su sistema circulatorio, que lo ayuden a mantener un peso adecuado y a mantener sus huesos y músculos fuertes.