Cómo vivió la cultura calima
Cómo vivió la cultura tumaco
Cómo vivió la cultura zinu
Cómo vivió la cultura tairona
Cómo vivió la cultura muisca
Cómo vivió la cultura wanwiana
Cómo vivió la cultura yunbeños
rapido y no respondan cosas innecesarias
Respuestas
Respuesta:
Cultura Calima: abarca a diferentes grupos que vivían en esa región durante diferentes periodos de tiempo, pero debido a las similitudes en los restos arqueológicos y el hecho de que estas personas habitaban las mismas zonas, la región se conoce como Calima. ... Culturas y sociedades: Llama, Yotoco,etc
Cultura Tumaco: Tenían una sociedad estratificada (unida) en función de la especialización del trabajo y de las actividades de gobierno; organizada en Señoríos regidos por autoridades emanadas del sistema religioso. Los caciques y las familias principales ejercían el control político y económico.
Cultura Zenú: El pueblo Zenú se organiza en torno a los asentamientos ubicados en lugares de fácil acceso a fuentes de agua y protegidos contra inundaciones, en lomas preferiblemente. El pueblo indígena Zenú se encuentra ubicado en los resguardos de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba y de El Volao, en Urabá.
Cultura Tairona: En la actualidad, más de 40.000 personas forman parte de los descendientes de los tairona. Se dio una mezcla de sangre tairona con los mestizos y zambos. Quienes están ubicados en la Costa Caribeña de Colombia.
Cultura Muisca: Según los investigadores, las comunidades se organizaban a través de aldeas, con distintas áreas de vivienda, tumbas, basureros y depósitos. Estas viviendas eran chozas redondas de techos puntiagudos; de igual forma, construcciones rectangulares usadas para eventos públicos.
Hasta el momento se tenía poco registro del periodo Herrera de la Sabana, que data del 400 a. C, principal etapa para la formación de estos pueblos.
La muestra se extiende a los periodos Muisca Temprano, que va desde 200 d. C al 1000 d. C; y Muisca Tardío, de 1000 d. C a 1600 d. C.
Cultura gambiana:
Cultura Yumbeña: Por estos días en el pecho de los yumbeños no cabe tanto orgullo. Y es que no es para menos: una idea que surgió hace unos cuantos meses en la cabeza de Ronald Mayorga Sánchez en las alturas bogotanas y que le transmitió a sus compañeros de estudio en el Galán, el uno en Alemania y la otra en Yumbo, al final se creció cual bola de nieve.
Explicación: