Respuestas
Respuesta:
La lengua es un órgano sensorial. Por ello, la función de la misma está muy clara: saborear los distintos alimentos. Las distintas papilas gustativas, situadas en la parte superior de la lengua son las encargadas de enviar la información de sabor al cerebro.
Algunos cuidados idóneos para la higiene de la lengua son:
1. Usar enjuague bucal, es ideal usarlo con agua templada para ablandar la cara superior de la lengua, este ayuda mucho a expulsar las bacterias y toxinas.
2. Usa herramientas adecuadas, por ejemplo, el raspador seco es ideal para limpiar la cara superior de la lengua. Es importante empezar desde atrás hacia adelante, recuerda respirar profundamente por la nariz mientras te limpias para evitar las náuseas que puede provocar el hecho de utilizar un raspador en la zona más interna de la lengua, esto ayuda a quitar restos de comida y bacterias.
3. Aplica pasta de dientes en ella, aplica un poco de pasta de dientes, dejala unos segundos sobre la lengua y después volver a frotar de atrás hacia adelante, esto te ayuda contra el mal aliento.
Algunas enfermedades que afectan a la lengua son:
Macroglosia: es un proceso que hace que la lengua sea más grande de lo normal en relación al resto de partes de la boca.
Candidiasis oral: se trata de una infección provocada por un exceso del hongo cándida en la boca.
Liquen plano oral: Es la patología infecciosa más común en la mucosa oral en general (parte interna de las mejillas, suelo de la boca y lengua). Se caracteriza por producir manchas (blancas o rojas), de distinto tamaño, que pueden ser asintomáticas o producir síntomas, como picores o erupción.