• Asignatura: Castellano
  • Autor: feliponka9154
  • hace 2 años

• Escribe un poema en el cual expreses las emociones y sentimientos sobre el valor de la vida y la familia, utiliza las estrofas que desees de acuerdo a lo aprendido. Esta actividad te servirá para realizar un monologo.

Respuestas

Respuesta dada por: guillen0831s
1

Respuesta:

El poder de la familia para el desarrollo del niño

Nacemos en familia, crecemos en familia, nos emocionamos en familia y nos reímos en familia... Pero también en familia nos enfadamos, nos frustramos, lloramos... Y es que la familia es toda una escuela, la gran escuela, en la que los niños van desarrollando su personalidad y forjando su identidad.

Padres, tíos o abuelos son la imagen en la que los niños se fijan, por eso es muy importante definir el papel que cada uno ocupa dentro del hogar y dar ejemplo con cada uno de nuestros gestos. Por ejemplo, si queremos que nuestros hijos sean solidarios, nos deben ver a nosotros realizando algún tipo de acto que hable de este valor.

Pero ademas de enseñar desde casa, la familia ofrece a los niños seguridad y protección. Todo esto repercute en su personalidad, y es que de nosotros depende educar y criar a niños seguros y con una buena autoestima, o todo lo contrario. Si en nuestra comunicación diaria utilizamos palabras positivas y empleamos la motivación como una herramienta o recurso para sacar lo mejor de nuestro hijo, le estaremos dando uno de los mejores regalos que puede recibir.

Por último, no podemos olvidar que la familia es el lugar donde nuestros retoños acuden para solucionar sus dudas y para dar respuesta a sus necesidades. Siendo la familia un pilar tan importante, debemos mostrarles con acciones la importancia de cuidarla y de alimentar el amor que en ella va creciendo poco a poco. ¿Cómo?  

- A través de reuniones familiares. Comidas en fechas claves como cumpleaños o día de la madre, del padre o de los abuelos.

- Con la 'instauración' de pequeñas costumbres. Todos los primeros domingos del mes realizamos una excursión al campo, por ejemplo.

- Con el beso de buenas noches. ¡Nada de irse a la cama sin abrazarnos los unos a los otros!

- Creando nuestro propio logotipo familiar, himno o slogan. ¡Puede ser muy divertido!

- Enseñándoles a respetar a los mayores. Aprendamos a darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros. Y es que los abuelos se han convertido hoy en día en los segundos padres de los niño

Explicación:

Preguntas similares