Respuestas
Respuesta:
Algunas de las desventajas de los impuestos sobre los ingresos incluyen: La recaudación de un impuesto sobre los ingresos es generalmente más difícil que un impuesto sobre el consumo que se perciben en el punto de venta.
BENEFICIOS
1 – Evitas problemas posteriores
Eliminando tus obligaciones rápidamente, no dejas lugar a que el SAT te envíe una carta de requerimiento posterior sobre gravámenes no abonados o bien, que te embarguen las cuentas bancarias por ser un moroso con el fisco.
2 – Puedes solicitar devolución
En el caso de hacer las cosas correctamente y pagar, aunque sea por sobre lo que debes, podrás solicitar la diferencia de lo que hayas pagado a lo que realmente declaraste, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.
3 – Aportas a la sociedad
Este punto puede ser considerado por muchos como una desventaja, pero para nosotros colaborar con los demás es el principio básico del pago de impuestos.
4 – Facilidad crediticia
El ser moroso te otorga mal crédito a tu reputación en el historial crediticio (pueden consultar en el Buró de Crédito si están dentro), y si no pagamos impuestos en tiempo y forma el SAT podrá incluirnos allí con alguna mancha en nuestro historial.
5 – Evitas recargos
Sólo si pagas en tiempo y forma. Al pagar impuestos hasta la fecha de vencimiento, no tendrás que pagar demás. Claro está que, si pagamos posteriormente, los anteriores puntos se cumplirán, pero pagaremos con recargo.
6 – Ganas en tranquilidad
Lo que vamos a ver coincide bastante con el primer punto, dado que al estar al día con nuestras obligaciones no estaremos trabajando con el miedo de que un día ingrese un oficial del SAT a traernos una intimación.
7 – Mantienes una reputación
Aunque el fisco no salga a decir quienes son los grandes cumplidores, sino que siempre menciona a los que evaden o deben, no está demás no ingresar a este último grupo.
Explicación: