Respuestas
Respuesta:
Fue el fotógrafo inglés Henry Peach Robinson el primero en utilizar la técnica llamada fotomontaje en los años 50 ‘s.
El fotomontaje es la técnica que consiste en combinar dos o más fotografías con el objetivo de crear una nueva, por el proceso que se realiza podríamos decir que es muy parecido a un collage, sin embargo la diferencia entre estos es que el collage solo corta y pega para obtener una pieza final mientras que en un fotomontaje el trabajo se fotografía para convertirlo en lo que será la obra definitiva. Ambos son procesos que implican selección de imágenes, reubicación y retoques de estas técnicas que prácticamente siempre concluyen en una pieza que distorsiona las imágenes originales.
En sus comienzos, el fotomontaje fue una de las caras del arte moderno, ya que resultó ser una forma de expresión artística utilizada justamente por diferentes artistas que a través de él generaban críticas hacia el arte, la cultura, entre otros. Diferentes situaciones eran combinadas en una fotografía con la misión de crear un nuevo modelo y de expresar algún orden diferente al establecido de acuerdo a la época.
Actualmente y gracias a las bondades que nos regalan las nuevas tecnologías, el fotomontaje es una técnica muy fácil de realizar y de lograr en tan solo unos minutos de trabajo. Muchos programas tales como el Adobe Photoshop y el Pixel Image Editor hacen la tarea mucho más sencilla que antaño, además de ofrecernos una precisión realmente asombrosa en las fotografías.
Pero ¿cómo podemos beneficiar el área de diseño gráfico con esta maravillosa técnica llamada fotomontaje, y tomando en cuenta que hoy en día la tecnología resulta nuestro mejor aliado? Primero hablaremos un poco de lo que es el diseño gráfico y después analizaremos los beneficios que podemos obtener.
El diseño gráfico o comunicación visual consiste en la proyección y producción de objetos visuales con el propósito de transmitir un mensaje a grupos específicos.
Los objetos visuales que produce el diseño gráfico son muy variados. Entre ellos podemos mencionar carteles, volantes informativos, imagen de marca (logos y logotipos), tipografía, imagen publicitaria, animación, material POP, papelería, páginas web, revistas, periódicos, libros y muchos más.
El diseño gráfico se vale del uso de signos gráficos, organizados a partir de criterios estéticos y funcionales que consolidan la expresión de un concepto o mensaje.
De modo específico, el diseño gráfico debe tomar en cuenta la capacidad comunicativa de los signos visuales, tales como la tipografía, el color, el tono, el punto, la línea, la dirección, el contorno, la textura, la escala, las dimensiones y el movimiento. Se trata, por tanto, de un asunto de composición.
Explicación:
Espero que te sirva y saques los puntos mas importantes! UwU