Respuestas
Respuesta:
La erosión del suelo: La actividad humana influye constantemente en el funcionamiento del suelo, casi siempre vulnerando su fertilidad.
La escasez y contaminación del agua: El agua es imprescindible para la vida vegetal y animal. La fotosíntesis se produce bajo la influencia de la radiación solar, a partir de dióxido de carbono y agua.
La deforestación : Las causas de la deforestación son varias. Algunas son de origen natural, como los incendios causados por rayos, las erupciones volcánicas y los terremotos.
Los cambios climáticos : La actividad humana puede ocasionar cambios locales en el clima. Y, de manera indirecta, parece ser la causa del calentamiento global de la atmósfera terrestre registrado en los últimos años y del ascenso del nivel del mar por el aumento del volumen del agua a causa del calentamiento.
La desertificación : En las zonas en que llueve poco, la vegetación es pobre y las variaciones de temperatura son mayores. Son zonas áridas o semiáridas, de suelo poco profundo y sin reservas de agua dulce. La fauna y la flora se han adaptado a la escasa humedad, aprovechando al máximo los cortos períodos de lluvia.
Dame corona pls