Respuestas
Respuesta: Afuera, Coraline se da cuenta de que el mundo se ha cubierto de niebla. La otra madre está en el césped con una expresión de enfado en su rostro. Cuando Coraline le dice a la otra madre que ha reunido dos almas, la otra madre responde, simplemente, que ama a Coraline. Coraline se da cuenta de que, si bien la otra madre probablemente la ama en algún nivel, ella la ama como "un dragón ama su oro". La otra madre se ofrece a ayudar a Coraline a entrar en el piso extra de la casa, el vacío, y luego abre la boca. Saca una pequeña llave de latón de su lengua y se la da a Coraline, luego desaparece.
Este pasaje demuestra la capacidad de Coraline para sentir una especie de empatía incluso por una criatura decidida a hacerla miserable y asustada, y posiblemente incluso a quitarle la vida. Coraline sabe que el amor de la otra madre por ella es genuino de alguna manera, pero también sabe que el amor real no es destructivo, posesivo o hambriento.
TEMAS ACTIVOS
Icono del tema de la mayoría de edad y búsqueda de uno mismo Icono de tema de padres e hijos
CITAS RELACIONADAS CON EXPLICACIONES
Coraline se dirige al piso vacío. Una voz en su oído le advierte que no entre; los niños perdidos intentan decirle a Coraline que la otra madre nunca la ayudaría. Coraline está de acuerdo con ellos pero entra de todos modos. El apartamento parece como si lo hubieran mudado rápidamente: no hay muebles adentro ni cuadros en las paredes. En el dormitorio del apartamento, encuentra una trampilla en el suelo; aunque está asustada, la abre, desciende y enciende la luz del sótano.
Aunque Coraline sabe que la otra madre probablemente la esté engañando enviándola al piso vacío, está decidida a encontrar el alma perdida final, y tal vez saciar su curiosidad sobre cómo es el piso vacío después de todo.
TEMAS ACTIVOS
Icono del tema de la mayoría de edad y búsqueda de uno mismo Inicio y el icono de tema familiar Icono de tema de miedo y valentía
Al pie de los escalones, Coraline encuentra un montón de cortinas y nota un mal olor en el aire. Ve un pie que sobresale de las cortinas y las aparta. En el suelo hay una criatura parecida a una larva "pálida e hinchada" con botones en lugar de ojos. Coraline se rebela, pero cuando la criatura abre la boca y dice su nombre, se llena de lástima: se da cuenta de que esta criatura es lo que solía ser su otro padre . Coraline le pregunta a la criatura si sus padres están aquí, o quizás alguna de las almas de los niños perdidos. La criatura, sin embargo, dice que aquí no hay nada más que él. Uno de sus ojos de botón se cae. Coraline se disculpa con la criatura, dándose cuenta de que la otra madre debe haberlo castigado por decirle demasiado a Coraline colocándolo aquí para morir.
Coraline se da cuenta de que no es la única a la que la otra madre está castigando; la otra madre está infligiendo crueldad a cualquier cosa o persona que la desafíe o se interponga en su camino, incluso a sus propios aliados o creaciones. Coraline, de nuevo, siente una sorprendente empatía por estas criaturas, incluso cuando amenazan su propia vida.
TEMAS ACTIVOS
Icono del tema de la mayoría de edad y búsqueda de uno mismo Icono de tema de miedo y valentía
La criatura le dice a Coraline que necesita correr; la otra madre la está "empujando" para lastimar a Coraline. Coraline le ruega a la criatura que sea fuerte y valiente y se resista a las órdenes de la otra madre, pero la criatura parecida a una larva se abalanza sobre ella. Coraline alcanza su cara y saca el botón restante, luego se aprovecha de los sentidos disminuidos de la criatura para arrastrarse hacia la salida. Mientras Coraline sube las escaleras, la larva la oye y la persigue, pero Coraline la deja atrás y golpea la trampilla en la cabeza. Coraline, aturdida, sale del piso lo más rápido que puede y cierra la puerta detrás de ella. Coraline intenta decirse a sí misma que es valiente, pero no está tan segura de cuánto tiempo más podrá mantener el ánimo.
Explicación : hola