Respuestas
espero que esto te ayude
Como ya hemos mencionado, el Cubismo es el primer movimiento moderno de las vanguardias del siglo XX, el que rompe con el último vestigio de la tradición clásica del arte, la perspectiva, y que propone una nueva forma de contemplar al arte. Picasso y Braque no partían de cero a la hora de concebir el cubismo, sino que recogen un legado anterior de la mano de Seurat y Cézanne. Del primero adoptan la forma de dividir las pinceladas en pequeños fragmentos, de plasmar las formas en el lienzo mediante la división de las mismas en pequeñas unidades independientes que se unirán a posteriori en el cerebro del espectador. Del segundo se apropian de su denominada “reacción constructiva”, es decir, de la manera en que Cézanne reducía las formas de la naturaleza en formas geométricas básicas: cubos, cilindros y prismas.
ejemplo:
Respuesta:
Prepara tu espacio de trabajo. Para hacer cualquier tipo de arte, debes tener un espacio de trabajo limpio. Elige una zona con mucha luz natural y una mesa o caballete para sostener tu lienzo.
Coloca periódicos en tu área de trabajo para mantenerla limpia.
Utiliza un vaso de agua y un trapo suave para limpiar tus pinceles entre los cambios de color. Escoge tu lienzo.[2] Para mayor comodidad, es más simple comprar un lienzo prefabricado, pero también puedes estirar tu propio lienzo. El tamaño y la forma dependen de ti, pero los lienzos más grandes o de tamaño intermedio son los más fáciles de pintar.
Si solo quieres practicar, también puedes crear pinturas en hojas grandes de papel para proyectos artísticos.
En la tienda de arte de tu localidad, encontrarás papel y lienzoReúne los materiales restantes. Para crear tu pintura de estilo cubista, necesitarás materiales para bosquejar, un lienzo, pinceles, pintura y mucha inspiración.
Puedes utilizar cualquier tipo de pintura para lograr un estilo cubista, pero el acrílico funciona muy bien, en especial para los principiantes. Las pinturas acrílicas son versátiles, a menudo menos costosas que el óleo y hacen que sea más fácil crear líneas bien definidas.[3]
Elige pinceles diseñados específicamente para pinturas acrílicas. Compra de tamaños distintos para lograr una mayor versatilidad mientras pintas.
Asegúrate de tener un lápiz y un borrador de goma a la mano para hacer un bosquejo antes de empezar a pintar.
También es posible que necesites una regla o una varilla de medir para guiar tus líneas, y hacerlas bien definidas y rectas.Elige el tema. Aunque el cubismo era una forma abstracta de arte moderno, la mayoría de los pintores cubistas plasmaron la vida real en sus trabajos.[4] A pesar de que sus pinturas se veían muy fragmentadas y geométricas, todavía era posible percibir el tema que contenían.
Decide si quieres pintar una figura humana, un paisaje o naturaleza muerta.
Elige algo que se pueda ver y estudiar en la vida real mientras pintas. Por ejemplo, si quieres hacer una figura humana, pregúntale a un amigo si puede posar para ti. Si quieres pintar naturaleza muerta, acomoda un grupo de objetos o un solo objeto, como un instrumento musical, frente a ti.
Bosqueja el tema con lápiz sobre el lienzo.[5] Esta será la guía para tu pintura. No te preocupes por capturar los detalles. Utiliza trazos amplios y gestuales para capturar el movimiento de lo que quieres estudiar.
Una vez que tengas un bosquejo general, utiliza la regla para mejorar los bordes.
Vuelve sobre cualquier lugar en el que hayas bosquejado líneas suaves y redondeadas, y conviértelas en líneas y bordes nítidos.
Por ejemplo, si dibujas una persona, puedes ir sobre la línea redondeada del hombro y hacer que se parezca más a la parte superior de un rectángulo.Agrega más líneas. La idea es que la geometría de tu pintura sea algo más que un boceto básico de tu tema. Piensa en diferentes maneras de fragmentar aún más las formas en tu pintura.
Observa la luz. En lugar de sombrear y difuminar, en el cubismo tendrás que utilizar la luz para crear formas. Esboza, en formas geométricas, los lugares donde la luz incide en tu pintura.
Asimismo, usa líneas geométricas para indicar los lugares donde normalmente sombrearías una pintura.
No tengas miedo de hacer que las líneas se sobrepongan.
Crea tu paleta de colores. En el cubismo, los artistas se centraron más en la forma de la pintura que en el color.[6] A menudo se utilizan marrones y negros neutros. En la pintura de Braque llamada "Candelabro y juego de naipes sobre una mesa", se puede ver el uso que hacía de los colores neutros para enfatizar la forma.[7]
Si deseas utilizar colores brillantes, opta por utilizar entre uno y tres colores principales para que tu pintura conserve su geometría llamativa.
También puedes utilizar una paleta monocromática con una sola familia de colores. Por ejemplo, Picasso hizo muchas pinturas en tonos de azul.
Pon tus pinturas en la paleta o un plato de papel frente a ti. Utiliza el color blanco para hacer tonos más claros. Mezcla los colores que desees.
Explicación: es mucho texto pero espero que te sirva :D