Respuestas
Respuesta:
Por la fe en Cristo que nos redimió somos justificados gratuitamente, no por las buenas obras. Se nos perdonan los pecados, somos acogidos por la misericordia divina, somos injertados en Cristo y revestidos de Él: "Somos justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús"
Explicación:
FE
CONSTANCIA
LEALTAD
AMOR
SINCERIDAD
Respuesta:
LO que dice es el señor es:
Pacificador
Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).
El Señor de Gloria
Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria (1 Corintios 2:8).
El Único Fundamento
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo (1 Corintios 3:11).
El Cordero del Sacrificio
Límpiense de la vieja levadura, para que sean una nueva masa, como lo son en realidad sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado (1 Corintios 5:7).
El Conquistador de la Muerte
Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será destruido es la muerte (1 Corintios 15:24-26).
La Imagen de Dios
Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no los ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios (2 Corintios 4:4).
El Libertador
Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se pongan otra vez bajo el yugo de la esclavitud.(Gálatas 5:1).
El Ejemplo Supremo de Madurez
Hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13).
El Premio Supremo en la Lucha de la Vida
Y aún más Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura a fin de ganar a Cristo (Filipenses 3:8).
La Cabeza de la Iglesia
Y además, él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos para que en todo él sea preeminente (Colosenses 1:18).
El Señor que Viene
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Tesalonicenses 4:16).
El Bienaventurado y Solo Soberano
A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores (1 Timoteo 6:15).
Juez de Todos los Hombres
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino (2 Timoteo 4:1).
El Redentor
Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras (Tito 2:14).
El Autor de Nuestra Salvación
Porque le convenía a Dios por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria (Hebreos 2:10).
El Gran Sumo Sacerdote
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión (Hebreos 4:14).
El Autor y Consumador de la Fe
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios (Hebreos 12:2).