Respuestas
DAME CORONA
La pregunta que me formulan con frecuencia en este tiempo es la siguiente: tiene algo específico que aportar la fe cristiana a la curación de la enfermedad que afecta al país ? Por supuesto que sí.
Estamos inmediatizados en lo pasajero, en lo material. Lo invito a subir a las alturas de la fe para ver e interpretar desde lejos la situación actual.
Ateniéndome a mi condición de creyente en Jesucristo me limitaré por hoy a ofrecer lo que llamaré el marco cristiano de referencia, o bien, verdades de fondo, quizás olvidadas, pero muy necesarias.
Si usted es creyente en Dios, pero no católico, busque una aplicación, dentro de su fe religiosa, de lo que diremos desde la fe cristiana.
Primera: la vida presente es evolutiva, preparatoria, fetal .
Le aclaro un poco: hemos perdido de vista este hecho que ofrece un ángulo de visión necesario si queremos darle una re-orientación a nuestra existencia. La creación, obra de Dios, es un proceso evolutivo, millonario en años. La evolución es un hecho comprobado por la ciencia y aceptado por la Iglesia, pero lamentablemente no incorporado aún en nuestra visión de la realidad. Nos encontramos anquilosados aún en una concepción estática del mundo. Pero el hecho es que vivimos una etapa fetal de la creación. Nos falta nacer a la verdadera vida. Aunque ya empezamos, ya que el aporte principal que da la fe cristiana al ser humano la resurrección de Jesucristo, le abre el horizonte real de un más allá , que le da sentido y esperanza a su existencia. Esta vida es un curso preparatorio de la vida definitiva. Estamos haciendo una especie de carrera en esta Universidad de la Vida (Iglesia católica, para los creyentes en Cristo). El objetivo principal, que muchos olvidan, de este curso, es aprender a amar como ama Dios, y así preparar el examen o juicio final. Ya está anunciando por el Rector de la universidad. Le aconsejo irse preparando, no sea que lo coja desprevenido y no lo pase. Va mucho de nacer vivo a nacer muerto! El temor es para los muertos . Los vivos no tienen nada que temer.
Respuesta:
En una sociedad como la actual, de deshumanización y anarquía en todos los ámbitos de la vida y sobre todo, de una falta de fe extrema, en un mundo, cada vez mas agnóstico y sin Dios. Es cuando un seglar que vive la doctrina de Jesús, se hace más fuerte en sus convicciones. Y es cuando debe dar con más empuje a sus semejantes, testimonio de su fe, en cada asunto de la cotidianidad diaria. Con la familia, en el trabajo, con los vecinos, etcétera.