Respuestas
Respuesta:
El libro "Socorro 12 cuentos para caerse de miedo" es la recopilación de varias historias de terror, escrito por Elsa Bornemann una escritora Argentina, que fue capaz de recopilar 12 historias de terror, con tramas diferentes.
Elsa, en los 12 relatos te hará sentir el terror de los personajes, y sentir la tensión densa del ambiente, Entre las historias de éste cuento podemos resumir los siguientes títulos : La del once "Jota", Los Muyins, La casa viva, El mangas y Manos.
AUTORA: Elsa Bornemann nació en Buenos Aires. Era profesora de Letras y Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Estudió inglés, alemán, italiano, latín y griego clásico. Escribe libros para jóvenes y niños. También ha escrito canciones y piezas teatrales. Y sus obras han sido publicadas en América Latina, EEUU, Europa e Israel. Ha recibido numerosas premios en todo el mundo.
Aquí os presento dos de los cuentos que más me han gustado del libro:
LA DEL ONCE "J"
Había una vez, una abuela que odiaba a sus nietos, y más todavía cuando se fueron a vivir con ella al morir su madre. Después de varios años sufriendo las torturas que les imponía su abuela, por fin murió esta. Y al hacerlo, los tres hermanos se separaron y se fueron a vivir felices en sus respectivas casas. Pero por desgracia, Lilibeth, la más odiada por su abuela, no se libró tan fácilmente ya que fue acosada por su difunta abuela de las más horribles maneras hasta que...¿murió o simplemente desapareció? (nadie lo sabía). De hecho el único que lo sabía era su gato, que como no podía hablar, jamás pudo revelar este secreto.
EL MANGA
Érase una vez en una pequeña villa en la que sus habitantes vivían felices, vivía un hombre misterioso que había llegado hacía poco. Con su llegada empezaron las desapariciones de los niños. Esta vez le tocó desaparecer al protagonista (es el que narra la historia). Después de estar inconsciente la mitad del camino hasta la casa de El Manga, que es así cómo se llamaba aquel hombre misterioso, por fin llegó y fue metido junto a varios niños en una red, para así presenciar la transformación de El Manga en una horripilante, gigantre y asquerosa tarántula. Sin saber cómo, porque se demayó otra vez, el protagonista fue rescatado. Aunque los habitantes de aquella villa nuunca le creyeron al contárles que El Manga era la tarántula, él jamás se olvidó de esa horrible experiencia.
espero te sirva :)))