• Asignatura: Derecho
  • Autor: baldiviezoalejandra8
  • hace 1 año


Hay un chico en la calle

   La definición técnica del niño de la calle es: “Un chico menor de dieciocho años que vive, por cortos o largos períodos, en el ámbito callejero”.
Para el común de la gente, “niños de la calle” hubo siempre. Hay niños pobres y limosneros, rateritos y sabandijas que sobreviven como pueden en toda la urbe o colmena urbana que se precie, desde los tiempos del Lazarillo de Tormes y mucho antes también. 
   No es necesario refrescar la memoria sobre los incontables hechos trágicos que tienen como protagonistas a niños pobres y abandonados. Dentro de esta cuota, por supuesto, deben computarse robos y asesinatos consumados por menores, los cuales son obligados a trabajar, delinquir y a quienes no se les respetan sus derechos elementales. 
   De este genocidio perpetrado contra la infancia- es decir, contra el futuro de la humanidad- se habla una vez año, cuando presenta su informe UNICEF y condena las cifras y las condiciones de servidumbre que privan a los niños a acceder a la educación primaria, gratuita y obligatoria. 
    Si bien es cierto que el Mal es un componente fatal e inextinguible de la condición humana, también es cierto que el Bien, con su fuerza inagotable y sus infinitas estrategias, lo combate sin tregua. Entre el Estado impotente que ha aprendido a convivir con este problema y el todopoderoso Mercado que decide la suerte económica, política y cultural del planeta, existe lo que tímidamente se llama el “tercer sector”
  ¿Qué es el tercer sector? Son las asociaciones, las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que la gente crea para desarrollar acciones solidarias. Sólo en nuestro país hay inscriptas más de veinte mil, que captan el trabajo desinteresado y anónimo de cientos de miles de voluntarios. Este ignorado y difuso “tercer sector” constituye en la Argentina y el mundo, la más importante red de contención para menores en riesgo y chicos de la calle.
  En Internet ya pueden hallarse fácilmente Links con sitios dedicados a los chicos de la calle. Y así como podemos hallar, a diario, noticias sobre abusos, crímenes y abandono de la niñez, también podemos hallar –un poco escondidas, no tan destacadas como las otras-  
Las noticias que muestran la solidaridad y las iniciativas desinteresadas crecen en el mundo.
  En este mundo altruista que convive con el mundo egoísta, se prefiere ayudar concretamente a ese niño de carne y hueso que nos tira de la manga del saco en la calle, el restaurante o que apoya distante su mirada en el vidrio de un local. 
¿Cómo ayudarlo? Es una cuestión menor. La cuestión mayor es que estemos-verdaderamente- dispuestos a hacerlo. 
                                                              Oscar Taffetani, Revista Nueva N° 311 


Me puede decir cual seria la tesis o hipótesis

Respuestas

Respuesta dada por: whoraber
1

Esta muy largo para leerlo ya que brainly ...

La tesis es que se trata de "los" niños callejeros que las personas malas los cojen, no para ayudarlos si no para hacer cosas malas

La hipósis : es el mal futuro que le dan alos niños llevarlos a hacer en su futuros cosas malas como fumar , robar hasta matar

Espero que te ayude ;) Lo hice con todo mi esfuerzo


baldiviezoalejandra8: me ayuda porfa
whoraber: Claro
whoraber: La tesis es que se trata de "los" niños callejeros que las personas malas los cojen, no para ayudarlos si no para hacer cosas mals
Preguntas similares