Cómo reconocer una persona con trastornos alimenticios
Respuestas
Por lo general, estamos acostumbrados a asociar los trastornos alimenticios con las adolescentes o jóvenes. Y es cierto, ellas conforman el grupo que con mayor frecuencia padecen estos desórdenes. Sin embargo, las mujeres adultas, los hombres y los niños también pueden sufrirlos.
Son diversos los factores por los que una persona puede caer en un trastorno alimenticio. El culto a la figura delgada, exacerbada por la publicidad y los medios; las presiones sociales; la baja autoestima y diversas patologías psicológicas son algunos de ellos.
DAME CORONITA XFAVOR
Las personas padecen un miedo exacerbado a subir de peso. Además, tienen una visión distorsionada de su cuerpo, por lo que se ven “gordas” cuando en realidad están sumamente delgadas, al punto de poner en riesgo su salud física e incluso sus vidas. Cuando es sufrida por los hombres, el término utilizado es “manorexia”
A diferencia de la anorexia, quienes padecen de bulimia tienen episodios en los que comen demasiado, pero después se provocan vómitos o utilizan laxantes para evitar subir de peso. Desarrollan un sentimiento de culpa, ya que a menudo comen a escondidas (con frecuencia, comida chatarra)
Al igual que quienes sufren de bulimia, los comedores compulsivos experimentan momentos en los que comen sin control, con la diferencia de que luego no purgan sus cuerpos para eliminar las calorías. Esta conducta suele producirse por lo menos una vez por semana, aunque generalmente sucede con mayor frecuencia