• Asignatura: Castellano
  • Autor: yeily24
  • hace 1 año

que nos identifica como Latinoaméricanos

porfavor ayúda doy Corona ​

Respuestas

Respuesta dada por: jennllanos28
2

Respuesta:

Nos llamamos latinos porque tenemos idiomas y culturas derivadas del latín, una lengua que fue importante durante muchos siglos, pero que actualmente ya no se usa para hablar.

jsjjssjsjjs espero que te sirva


yeily24: es rápido
jennllanos28: ok
yeily24: subi unas tarea
yeily24: una
jennllanos28: holi, una pregunta, te llego los mensajes ??? y si quieres te ayudo en algunas preguntas
yeily24: ok
yeily24: ya te las suvo
yeily24: no me llegaron
jennllanos28: mmm. que mal
yeily24: hola
Respuesta dada por: Yaelitopapi1000
0

Venezuela, Uruguay, México, Chile, Perú, enriqueciendo su óptica latinoamericana y buscando, a través

de ella, esa, al parecer escurridiza o difícil identidad. Su

experiencia latinoamericana y su ingenio frente a ella,

le ha llevado a acuñar categorías de interpretación que

no son ya las creadas por la cultura llamada occidental

que resultan, muchas veces, equívocas. Esta América, la

América Latina, vista ya desde el punto de vista latinoamericano, a partir de las propias experiencias sociales,

políticas, culturales e ideológicas. En este trabajo Darcy

Ribeiro vuelve a plantearse la interrogante que ya se hacía Simón Bolívar sobre la identidad de esta nuestra

América. La pregunta sobre el ser de hombres que se encuentran, reflexionando sobre sí, divididos, en conflicto racial y cultural. Pero una realidad de la cual hay que

partir para su integración como naciones y miembros de

una gran comunidad, troquelada por el coloniaje ibero,

pero a partir de la cual, en una extraordinaria inversión

de valores, ha de constituirse la soñada Magna Colombia,

la América Unida, como expresión del destino común de

sus pueblos

En las últimas décadas algunos antropólogos empezaron a enfrentar esas cuestiones2 con el propósito de proporcionar por lo menos nuevas fuentes teóricas para la

interpretación del proceso de formación de los pueblos

americanos. Nuestra propia tentativa presentada en un

estudio sobre la evolución sociocultural publicado en

1968 y otro sobre las configuraciones histórico-culturales de los pueblos americanos (1970) se cita entre estos

esfuerzos. En la presente introducción utilizaremos algunos esquemas conceptuales desarrollados en aquellos

trabajos, volviendo a definirlos cuando sea necesario.

En lo que se refiere al presente ensayo, tales esquemas

pueden ser reducidos a tres enfoques distintos pero complementarios. Primero, una clasificación de las etapas generales de la evolución que permitía definir las formaciones económico-sociales discernibles en las Américas

del pasado y del presente. Segundo, un estudio de las

configuraciones histórico-culturales, en tanto que grandes categorías de pueblos homogeneizados por procesos

similares de formación. Tercero, una apreciación de las

vicisitudes experimentadas por las tradiciones culturales

europeas en su trasplante para los espacios americanos y

en su adopción por nuevas gentes, indígenas y africanos,

que tenían características culturales propias.

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