Respuestas
Dame una coronita y un corazon
Explicación:
La historia tiene lugar en la abadía almenada del “Principe Próspero feliz e intrépido y sagaz”. Próspero y otros mil nobles se han refugiado en esta abadía amurallada para escapar de la Muerte Roja, una terrible plaga con horribles síntomas que ha asolado la tierra.
la mascara de la muerte roja
Las víctimas son vencidas por “dolores agudos”, “mareos repentinos” y hematidrosis, y mueren dentro de media hora. Próspero y su corte son indiferentes a los sufrimientos de la población en general; tienen la intención de esperar el final de la plaga viviendo en el lujo y seguridad detrás de las paredes de su refugio seguro, después de soldar las puertas.
Prospero sostiene un baile de máscaras una noche para entretener a sus invitados en siete habitaciones de diferentes colores de la abadía. Cada una de las primeras seis salas está decorada e iluminada en un color específico: azul, violeta, verde, naranja, blanco y violeta. La última habitación está decorada en negro y está iluminada por una luz escarlata, un “color de sangre” fundido de sus vidrieras.
Debido a este par de colores escalofriantes, muy pocos invitados son lo suficientemente valientes como para aventurarse en la séptima habitación. Un gran reloj de ébano se encuentra en esta sala y suena ominosamente cada hora, cada vez que suena el mismo todos dejan de hablar o bailar y la orquesta deja de tocar. Una vez que el canto del reloj se detiene, todos inmediatamente reanudan el baile de máscaras.
la mascara de la muerte roja
Al sonar la medianoche, todas las personas que estaban dentro del castillo vieron pasar a una persona vestida con ropa oscura y manchada de rojo, que parecía una mortaja de muertos. Llevaba una mascara que parecía de cadáver. El Príncipe Próspero le pide que de a conocer quien es para después llevarlo a la horca por el insulto que estaba haciéndole a él y a sus invitados.
Los invitados, demasiado temerosos para acercarse a la figura, solo logran hacerse a un lado para dejarlo pasar a través de las seis cámaras. El Príncipe Próspero lo persigue con una daga y acorrala al invitado en la séptima y última habitación. Cuando la figura se da vuelta para mirarlo, el Príncipe suelta un grito agudo y cae muerto, ya que ella es la muerte roja que ha entrado al castillo.
Los juerguistas enfurecidos y aterrorizados entran en la sala negra y logran quitarle a la fuerza la máscara y la bata, solo para descubrir con mucho horror que no hay nada debajo.
Solo entonces se dan cuenta de que la figura es la propia Muerte Roja,