Respuestas
Respuesta:
Pasos para planificar con éxito
Para planificar con éxito debemos realizar estos seis pasos:
División del trabajo. El proceso de construcción de una estructura de división del trabajo comienza descomponiendo el proyecto en sus objetivos principales y en una descomposición sucesiva, hasta identificar el trabajo de desarrollo que se necesita llevar a cabo. Una regla general a aplicar, es continuar dividiendo el proyecto en actividades que no ocupen menos del 5 por ciento de la duración total estimada.
Estimación de tiempos. Sólo es posible comenzar a estimar el tiempo que nos llevará el proyecto, cuando hayamos descompuesto adecuadamente cada objetivo en tareas más simples. Si nos centramos en el nivel más bajo de la estructura de división del trabajo, es posible hacer predicciones bastante precisas del esfuerzo necesario para completar dichas actividades, y en consecuencia, para completar el proyecto en su totalidad.
Identificación de hitos. Los hitos son objetivos intermedios en el proceso de desarrollo del proyecto y constituyen pasos previos para la consecución de la meta final. Elegirlos correctamente ayuda a darse cuenta de los progresos realizados, así como a percibir inmediatamente si el desarrollo del proyecto se sale del esquema preestablecido en la planificación.
Encadenamiento de actividades. Se puede utiliza una red de actividades para averiguar el orden en que hay que realizar las diferentes tareas. Estas estructuras se desarrollaron hacia finales de los años cincuenta, para ayudar a la planificación de grandes proyectos, existen distintas variantes, diagramas PERT, redes CPM o red de diagramas.
Planificación temporal. Utilizando alguna de las distintas variantes mencionados en el punto anterior, podemos disponer de un gráfico que muestra las relaciones entre las tareas del proyecto y la duración de cada una de las actividades con lo que podremos definir cuales son las tareas que conforman el camino crítico y que holgura de tiempo tienen las actividades que no están en el camino crítico. Con estas herramientas podremos realizar una estimación temporal para la realización de todas las actividad del proyecto.
Replanificación. Es muy posible que al final del paso anterior, se tome conciencia que se está intentando abarcar demasiadas actividades del proyecto en el tiempo de que se dispone. Re planificar significa ir hacia atrás en nuestros planes ajustando y modificando nuestros esquema a una forma más adecuada . espero y sea esto lo que necesitabas si es así coronita plis