Respuestas
Respuesta:
El campo magnético no es visible pero es el responsable que los imanes atraigan o repelan varios materiales, aquellos que son fuertemente atraídos por un imán tienen una gran permeabilidad magnética, como en el caso del hierro y algunos tipos de acero, y reciben la denominación de materiales ferromagnéticos.
El acero común y los aceros inoxidables ferríticos, martensíticos y dúplex son materiales ferromagnéticos y su permeabilidad magnética es muy superior a la unidad. Atraen los campos magnéticos hacia su interior y, por ende, se adhieren a los imanes.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Los imanes ejercen una atracción fuerte sobre los objetos que contienen hierro, acero, níquel o cobalto. ... Esto sucede porque todos los imanes tienen dos polos, o extremos, opuestos: uno norte y otro sur. Los polos norte atraen a los polos sur de otros imanes, pero repelen a sus polos norte.
Explicación paso a paso:
¿Qué parte del acero es atraido por el imán?
El elemento fierro (creo que decirle hierro es un error) es ferromagnético, otros dos comunes son el níquel y el cobalto. Esto brevemente, significa que la fuerza magnética está concentrada en ellos y por ello los atrae un imán. ... Por ello los aceros ferríticos también son atraídos por el imán.¿Qué pasa cuando acercamos un imán a un metal?
Cuando acercas un objeto diamagnético a los imanes, creas pequeños bucles de corriente en los átomos del material, como bucles de alambre en miniatura. ... Un metal diamagnético como el cobre no solo no experimenta atracción por los imanes, sino que en realidad experimenta repulsión.